Una "lluvia" de ladrillos causó terror en pleno centro de Mar del Plata

La caída se produjo en Diagonal Pueyrredón. Hubo dos personas con lesiones leves

Así quedó la vereda del edificio de Mar del Plata donde se produjo el desprendimiento.
Así quedó la vereda del edificio de Mar del Plata donde se produjo el desprendimiento.

Un incidente edilicio causó terror entre los vecinos del microcentro de Mar del Plata. Cuando avanzaba la noche profunda, desde la altura, el revestimiento de ladrillos del lateral de un edificio cayó al vacío hacia la vereda, ocasionando dos heridos leves.

El desplome se produjo hacia las 2 de la madrugada, en la propiedad ubicada en Diagonal Pueyrredón 3131, entre las calles Belgrano y Moreno de la ciudad bonaerense. Se trata de un sitio de alta circulación, por lo que la "lluvia" de escombros no terminó en tragedia por puro milagro.

"La magnitud del desprendimiento es bastante considerable", dijo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.  "Hubo dos atenciones menores, por suerte. Podríamos estar hablando de otra cosa", agregó.

El desprendimiento de la fachada se produjo entre el piso 9 y el 11 de la construcción, que registra una antigüedad de 50 años. La vereda quedó repleta de escombros, por lo que el personal de la Municipalidad de General Pueyrredón cerró la zona como medida preventiva.

Agentes de la dirección de Obras Privadas realizaban esta mañana una inspección en el sitio ya que no se descarta que continúen los desprendimientos.

"Lo importante ahora es que la gente no se acerque al lugar", agregó Goncálvez ante medios locales. "La zona está perimetrada y vamos a permanecer hasta constatar los riesgos", anticipó.

Personal de Defensa Civil colocó vallas perimetrales como medidas preventivas.
Personal de Defensa Civil colocó vallas perimetrales como medidas preventivas.

Además de las personas con pequeñas lesiones, a las que no hubo que hospitalizar, el desplome ocasionó algunos daños en las propiedades linderas. Los ladrillos alcanzaron una galería y el techo de una cochera que aloja cerca de 50 autos.

Algunas de las hipótesis sobre la causa del derrumbe apuntan a las ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada del viernes. En Defensa Civil confirmaron que recibieron varias denuncias en la ciudad por la caída de ramas de árboles y cortes de luz.

"El clima tuvo un fuerte impacto, pero los informes técnicos no permitirán aseverar si fue eso o si también existía algún tipo de problema con relación al mantenimiento de la fachada de este edificio, algo que no descartamos en función de su antigüedad", indicó el director operativo de Defensa Civil.

El incidente recuerda un hecho similar ocurrido a fines del año pasado en Mar del Plata. Aquella vez, todo terminó en tragedia. En la zona de Punta Mogotes, la caída de un balcón produjo la muerte de una madre de 35 años y su pequeña hija de tres.

Seguí leyendo:

Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mar del Plata: murieron una mujer y su hija

Una multitud marchó en Mar del Plata contra los femicidios

Lo mejor y lo peor de la temporada 2019 en Mar del Plata

Últimas Noticias

Wall Street sigue a la baja y los inversores miran con atención las decisiones de la Fed y el conflicto en Ucrania

Las acciones estadounidenses vienen de su peor semana desde 2020. Las bolsas mundiales se encaminan a su mayor caída mensual desde que la pandemia del COVID-19 afectó a los mercados en marzo de 2020

EEUU pidió mayor transparencia en las finanzas de la OMS antes del aumento del presupuesto

Uno de los principales donantes de la agencia de la salud busca comprender mejor los mecanismos de financiación antes de considerar un aumento en las contribuciones asignadas

A la espera de que el Gobierno convoque a extraordinarias, Juntos por el Cambio tratará de superar sus diferencias sobre proyectos clave

Las autoridades parlamentarias de la oposición discutirán luego de que el Gobierno confirme el temario para las sesiones de febrero. Unificarán su posición sobre el Consejo de la Magistratura. Sin acuerdo sobre el Consenso Fiscal

Edición genética y creación de medicamentos: la medicina que nos espera en 2022

En medio del daño que la pandemia trajo, surgieron nuevos conocimientos en tecnologías sanitarias, como la de ARNm, la salud digital y la inteligencia artificial ¿Es 2022 el año para recuperar el tiempo perdido en el tratamiento de otras enfermedades?

Los gestos de Rafa Nadal en el partido de la polémica en el Abierto de Australia

El español ganó en cinco sets ante el canadiense Denis Shapovalov. En el medio del encuentro, tuvo que recibir asistencia médica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR