El nene de 5 años que se ahogó en la colonia había sido atropellado por un motochorro el año pasado

Compartir
Compartir articulo

Lucas Kevin Lin, de 5 años, murió ahogado en una pileta en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en el barrio San Carlos, en la Ciudad de La Plata. Pero no es la primera vez que la angustia y la desesperación invaden a la familia Lin. El pequeño acababa de recuperarse de las lesiones que había sufrido cuando fue atropellado por un motochorro en julio del año pasado.

infobae

El 9 de julio de 2018, Lucas estaba por entrar a uno de los supermercados que su familia tiene en La Plata, cuando un delincuente –que huía por la vereda– lo atropelló, lo dejó tirado y escapó. La secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad del lugar y de manera rápida se difundió a través de las redes. Sin embargo, las autoridades nunca pudieron encontrarlo.

infobae

Ese día sus papás lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde finalmente se recuperó de las heridas. En ese momento el pequeño de solo 4 años salvó su vida de milagro. "Fueron muchos días de recuperación. Había quedado muy lastimado y asustado. Pensamos que eso era lo peor que nos podía pasar. Nunca imaginamos que podía pasar esto", dijo uno de los familiares del nene.

infobae

La familia Lin llegó a la Argentina a finales de los años noventa desde la República Popular China. El papá, José, puso dos supermercados: uno en la calle 13 y el otro en la 46. El pequeño Lucas tenía un hermano de 7 años, con quien había empezado la colonia. Su papá dijo que lo habían mandado para que aprendiera a nadar. Tanto el guardavidas como el coordinador de la colonia fueron imputados.

Seguí leyendo: