La Ciudad de Buenos Aires decretó dos días de duelo en homenaje a la mujer policía que murió en un incendio

La Oficial Primera Roxana Trochel, de 31 años, falleció por las heridas que le ocasionaron las quemaduras en el 60% de su cuerpo

Compartir
Compartir articulo
Roxana terminó con el 60% de su cuerpo quemado
Roxana terminó con el 60% de su cuerpo quemado

La Oficial Primera Roxana Trochel se encontraba de servicio cuando el viernes 1 de febrero se desató un incendio de grandes dimensiones en un edificio céntrico. Ella fue una de las primeras que ingresaron a "Las Naciones", ubicado sobre avenida Corrientes al 800, para rescatar a las personas atrapadas. Pero falleció por las quemaduras, que alcanzaron el 60% de su cuerpo.

Para homenajear la heroica labor de esta mujer policía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo. 

Según consta en el Decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, "resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento".

Roxana tenía 31 años y tres hijos
Roxana tenía 31 años y tres hijos

De esta manera, la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Roxana tenía 31 años, era madre de dos mellizos de 11 años y una pequeña de 4. Su esposo, Gastón Rojas, también es oficial de la Policía de la Ciudad y ahora se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Rocío Loza, una de sus compañeras en la fuerza, le aseguró a Infobae que Roxana fue "la mujer más fuerte" que conoció. Y agregó: "Por querer salvar vidas dio la de ella; eso es ser policía por vocación".

Rocío (tercera arriba desde la izquierda) junto a Roxana (cuarta desde la izquierda) cuando todavía eran cadetes
Rocío (tercera arriba desde la izquierda) junto a Roxana (cuarta desde la izquierda) cuando todavía eran cadetes

Tras su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes de amigos, familiares y colegas. "No lo puedo creer… compartimos guardias juntas, muchas charlas y hoy enterarme de esto me partió al medio. No caigo. Que descanses en paz amiga. Siempre te voy a recordar..Siempre presente Camarada #TROCHEL ROXANA", escribió Juli Lencina en su Facebook.

Seguí leyendo: