Los horarios de los cortes de calles y dónde serán los corsos: todo lo que hay que saber del Carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Los fines de semana de febrero estarán marcados por esta celebración típica de la Ciudad. Este año, 6 de los 25 corsos se desarrollarán en clubes de barrio y plazas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre febrero y los feriados del 4 y 5 de marzo se desarrollarán los 25 corsos distribuidos en los cinco fines de semana de carnaval que convocan a las familias de la ciudad de Buenos Aires a ser parte de esta celebración típica de los barrios porteños.

Este año el carnaval tiene la particularidad de que seis de sus 25 corsos se realizarán en clubes de barrio y plazas, lo que representa una reducción de 28 a 19 cortes de calle. Estos espacios tradicionales de esta fiesta barrial y popular contarán con una amplia programación artística y de espectáculos que revalorizará la identidad cultural, además de una propuesta gastronómica y una infraestructura acorde que contará con un 23% más de baños químicos y un 76% más de vallado que el año pasado.

Avenida de Mayo será la locación principal de la fiesta de cierre de carnaval. Además, importantes calles de la ciudad de Buenos Aires contarán con acceso restringido como parte del operativo a desarrollarse los fines de semana de febrero y los feriados de carnaval del 4 y 5 de marzo. El Polideportivo Colegiales, el anfiteatro de Parque Lezama, y el Alvear Club, son algunos de los lugares que oficiarán de sede durante los próximos fines de semana.

infobae

A la programación habitual se suman shows infantiles y la inclusión de otros géneros musicales como cumbia y percusión. El Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura proponen en conjunto cuatro visitas guiadas
peatonales gratuitas por los distintos puntos de la ciudad para que los interesados puedan descubrir la historia de sus barrios y la de sus corsos.

Durante todo el año, el Gobierno de la Ciudad organiza funciones de murga-teatro, talleres artísticos y encuentros en centros culturales, teatros y plazas.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro expresó su entusiasmo con esta iniciativa: "Estamos orgullosos de nuestras celebraciones culturales, de nuestras tradiciones, del carácter popular del Carnaval. Queremos que sea una fiesta para todos los vecinos y para quienes nos visitan, por eso trabajamos con el sector y aprendemos de las experiencias internacionales".