En Miramar, un grupo de atletas olímpicos brindará clínicas deportivas gratuitas

Paula Pareto, Sebastián Crismanich y Federico Molinari, entre otros, estarán al frente de diversas clases que se llevarán a cabo durante cuatro días en la playa pública

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la playa pública de Miramar, ubicada en calle 21 y Avenida 12, se llevará a cabo una variedad de clínicas deportivas totalmente gratuitas. Quienes participen, aprenderán de diversos atletas olímpicos que estarán al frente de las clases. Comenzarán a las 16 y culminarán a las 20.

Paula Pareto (judo), Ana Gallay (beach vóley), Pilar Geijo (natación en aguas abiertas), Yésica Bopp (boxeo), Sebastián Armenault (ultramaratonista), Federico Molinari (gimnasia artística) y Sebatián Crismanich (Taekwondo), compartirán todo lo aprendido y vivido a lo largo de estos años como deportistas.

Paula Pareto
Paula Pareto

Pareto, medallista en los JJOO de Pekín 2008 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (oro), dialogó con Infobae y explicó que "estas clínicas son importantes porque veo a los chicos que se sorprenden como yo me sorprendía al ver a mis referentes. Entonces siempre les digo que no soy nada más que una persona grande que cuando tenía su edad estuve en ese lugar. Que sé que tal vez crean que es imposible lograr algo como lo que hoy puedo decir que logré, pero estoy convencida de que eso sólo depende de cada uno, de su esfuerzo y dedicación".

"Somos todos personas normales que persiguieron su objetivo sin bajar los brazos. Compartir esta experiencia con deportistas como Sebastián Crismanich, Federico Molinari y Sebastián Armenault, representa una oportunidad para demostrarle a los más chicos que es posible alcanzar los sueños que uno tanto anhela", agregó quien ganó el título mundial en 2o16.

infobae

Todos ellos forman parte de la Huella Weber, un programa de responsabilidad social que genera acciones con el objetivo de que perduren en el tiempo. El espacio que compartirán los deportistas también se llevará a cabo el domingo 2, sábado 8 y domingo 9 de febrero. 

"El 2019 viene con muchas competencias que sumarán puntos para la posible clasificación a Tokio. Lo más importante sería el Mundial en Tokio en agosto y el Panamericano de Lima a principio de año", destacó Pareto.

infobae

También, en un espacio ubicado en la bajada de la peatonal 9 de julio, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes desarrollará, a partir de este año, la "Playa Deportiva", con diversas actividades en horarios de mañana y tarde, como zumba y fight do (plaza seca de la M). También habrá caminatas saludables, beach voley y fútbol tenis.

Seguí leyendo:

Qué ocurre cuando cuatro generaciones se reúnen a surfear en Mar del Plata

Surfers abrazaron el mar para concientizar sobre el cuidado del planeta