Tragedia en Rosario: una madre intentó salvar a su hijo y ambos murieron electrocutados

Ocurrió el miércoles a la madrugada. Según las primeras pericias se habría generado por una conexión irregular

Compartir
Compartir articulo
La casa en donde ocurrió la tragedia (@Cadena3Com)
La casa en donde ocurrió la tragedia (@Cadena3Com)

Una mujer y su hijo murieron en Rosario luego de recibir una descarga eléctrica en su casa. Ocurrió como consecuencia de una conexión defectuosa que transmitió electricidad a una escalera que conectaba el cuarto del joven con la planta baja de la vivienda. La madre, Delia Manoni de 64 años, y su hijo José Peaglotti de 23 años, fallecieron en forma inmediata.

Según las primeras pericias el joven se electrocutó cuando puso un pie en la escalera. La madre advirtió la situación, intentó salvarlo pero hizo contacto con la parte que estaba electrocutada y también recibió la descarga. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Iriondo al 4800, en la zona sur de la localidad santafecina.

Los investigadores creen que el luctuoso episodio se habría producido cuando una conexión defectuosa o irregular se habría desconectado haciendo contacto con una pared y la escalera de la vivienda. Ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando en Rosario llovía copiosamente.

La llamada alertando a los bomberos de la situación fue cerca de las 6 de la mañana. El subdirector del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, Cristian Botari, aseguró al diario rosarino La Capital que la casa tuvo que ser vallada para que nadie entre porque había riesgo de electrocución.

La madre y su hijo murieron por una descarga eléctrica (@OjoPrensa)
La madre y su hijo murieron por una descarga eléctrica (@OjoPrensa)

"Cuando llegamos al lugar con dos móviles nos encontramos con que la vivienda estaba electrificada. El padre de familia estaba afuera en estado de conmoción y no podíamos ingresar para atender a los pacientes", explicó.

Al lugar acudieron la Policía de Santa Fe, Defensa Civil y la empresa provincial que presta el servicio energético para cortar la electricidad en la casa. Cuando los operarios de la empresa lograron cortar el servicio y la policía ingresó, se encontraron con los cuerpos de las víctimas.

"En la planta alta de la casa, en una de las habitaciones, había una chica de unos 20 años que no pudo bajar por el riesgo. Tuvo que salir por una ventana. En eso ayudaron algunos vecinos. Fue una situación muy angustiante", indicó Botari sobre la situación que tuvo que atravesar la familia.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, en diálogo con radio La Ocho que el hecho se habría generado "por una conexión defectuosa en la casa". "Aparentemente se electrificó un importante sector de la vivienda", sostuvo.