Masivo corte de luz en la Capital Federal y el Conurbano: hay 130.000 usuarios afectados

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Tras una jornada asfixiante, llegó la lluvia y con ella un sensible descenso en la temperatura. Algo de alivio. Sin embargo, hay un problema que persiste: los cortes de energía. Según los últimos reportes, son 130.905 los usuarios afectados en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. 

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) en su web, la empresa Edenor registra 65.360 hogares sin luz. San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Tres de Febrero y Tigre son las zonas más complicadas. 

En tanto, Edesur reporta 65.545 interrupciones. Muchas de ellas se producen en barrios de la Capital Federal, mientras que localidades bonaerenses como Almirante Brown, Avellanedas, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes y San Vicente también se encuentran sin energía.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se espera una máxima de 31 grados y una sensación térmica de que oscilará entre los 30 y 47 grados.

El jueves, en tanto, habría cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, con tiempo inestable por la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 27 grados.