Domingos de verano: estas son las calles porteñas que se hacen peatonales para ofrecer shows y actividades culturales

Saavedra, Versalles, Villa Urquiza y Palermo son los barrios de la ciudad elegidos. La iniciativa finaliza el 17 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos se adueñan de las calles para disfrutar de shows al aire libre
Los vecinos se adueñan de las calles para disfrutar de shows al aire libre

Tomar mate sentado en el cordón, tirar una lona en el asfalto para disfrutar de una clase de gimnasia o simplemente instalar una silla en la mitad de la calle para contemplar del barrio y disfrutar del paisaje bajo los árboles. Aunque parezcan actividades impensadas, hasta el 17 de febrero serán una postal frecuente en algunas zonas de la Ciudad.

Una iniciativa de verano del Gobierno porteño propone hacer peatonales algunas calles todos los domingos, entre las 16 y las 21 para que los vecinos puedan apropiarse de ellas y utilizarlas como más les guste. Además, habrá talleres, clases, espectáculos y otras actividades para disfrutar en familia.

Saavedra, Villa Devoto, Versalles, Villa Urquiza y Palermo son los escenarios elegidos para esta propuesta mientras las condiciones climáticas lo permitan ya que se suspende por lluvias

Los chicos, además, pueden participar de distintos talleres
Los chicos, además, pueden participar de distintos talleres

ENERO

DOMINGO 27

Saavedra: En García del Río entre Cramer y Moldes habrá un show de clown, un recital para chicos de Cantando al Tun Tun y un taller de maquillaje artístico.

Horarios de las actividades

⦁ 16 hs: Artista Circo – Brunitus
⦁ 16.40 hs: Taller – Máscaras
⦁ 17 hs: Exhibición – Camión de Bomberos
⦁ 17.45 hs: Taller – Maquillaje Artístico
⦁ 18.40 hs: Artista Circo – Brunitus
⦁ 19.20 hs: Banda – Policía de la Ciudad
⦁ 20 hs: Show – Cantando al TunTun

Palermo: En Charcas entre Vidt y Salguero se repetirá el show de Brunitus, estará el grupo teatro y música infantil Canta Cuentos y habrá un taller de fileteado Porteño.

Horarios de las actividades

⦁ 16 hs: Artista – Clown al cuadrado
⦁ 16 hs: Dejá tus Rueditas
⦁ 16.30 hs: Taller – Fileteado Porteño
⦁ 18 hs: Show – Frida y Diego
⦁ 18.30 hs: Exhibición – Camión de Bomberos
⦁ 19 hs: Show – Perros de la Policía de la Ciudad
⦁ 20 hs: Show – Canta Cuentos

FEBRERO

DOMINGO 3

Versalles: En Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte los chicos podrán divertirse con un el show de Brunitus, las presentaciones de Frida y Diego y un taller de maquillaje artístico.

Villa Urquiza: En Mendoza entre Baunes y Barzana se presentarán los integrantes de Caray Circo, un show de payasos recomendado para toda la familia. Luego se hará presente el grupo de música infantil Canta Cuentos y, por último, habrá un taller de teatro de máscaras.

Los espectáculos están dirigidos a toda la familia: shows de circo, teatro de máscaras y recitales infantiles, son algunos de ellos
Los espectáculos están dirigidos a toda la familia: shows de circo, teatro de máscaras y recitales infantiles, son algunos de ellos

DOMINGO 10

Villa Urquiza: En Mendoza entre Baunes y Barzana los vecinos disfrutarán del espectáculo circense Clown Martini Show, de un mini recital de Anda Calabaza y del taller de esculturas en colores.

Versalles: En París entre Gamboa y Álvarez Jonte se harán presenten Brunitus con sus fábulas circenses y el grupo de música infantil Canta Cuentos. Luego, llegará el turno de un taller de collage.

DOMINGO 17

Villa Urquiza: En Mendoza entre Baunes y Barzana, estará el show de clown Al cuadrado y los Canta Cuentos animarán la jornada. Después habrá un taller de teatro de máscaras.

Versalles: En París entre Gamboa y Álvarez Jonte, Brunitus y el grupo Cantando al Tun Tun serán los encargados de llevar alegría y diversión a los vecinos. Al cierre de la tarde tendrá lugar un taller de maquillaje artístico.

Las calles permanecen cortadas desde las 16 hasta las 21
Las calles permanecen cortadas desde las 16 hasta las 21

Seguí leyendo