El nuevo sistema biométrico para el control de la presencia policial en estadios se implementará este sábado en Mar del Plata, en el partido Aldosivi-Racing
El nuevo sistema biométrico para el control de la presencia policial en estadios se implementará este sábado en Mar del Plata, en el partido Aldosivi-Racing

Ante de las críticas de los dirigentes de fútbol, que denuncian que la cantidad de policías que se apersonan en los estadios es inferior al monto que abonaron, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense decidieron implementar un sistema biométrico que controlará con exactitud la presencia policial y bancarizará el pago de esos adicionales.

Este procedimiento, que había sido puesto en práctica en los torneos de verano y hoy se estrenará en Mar del Plata durante el encuentro entre Aldosivi y Racing, servirá para transparentar el uso de los recursos y el manejo fondos.

"Estamos convencidos de que la implementación de esta nueva tecnología no sólo moderniza la Fuerza sino que ayuda a la transparencia tanto hacia afuera como hacia adentro de la misma", señaló el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El mismo funciona de la siguiente manera: por única vez, los policías deben pasar por una Estación de Enrolamiento, donde se le toman las huellas digitales y una fotografía. Esos datos son cargados en un programa que luego los reconocerá cuando ingresen y se retiren de los estadios deportivos o espacios donde realicen la cobertura adicional.

El sistema biométrico, además, permitirá bancarizar el pago de esos servicios adicionales
El sistema biométrico, además, permitirá bancarizar el pago de esos servicios adicionales

De esa manera, se logrará tener un control exacto de los efectivos que participen de los operativos de seguridad, al tiempo que se eliminará el manejo de dinero en efectivo en las dependencias policiales, cuyas cuentas bancarias serán dadas de baja.

Con este nuevo sistema, el pago por estos servicios adicionales se depositará en 24 horas en la cuenta bancaria de cada policía por lo que habrá mayor transparencia en el uso del servicio y la liquidación.

Además, se eliminarán los errores generados por DNI o Legajos incorrectos -extinguiendo los atrasos en los pagos causados por dicha razón- y se reducirán las quejas por el extravió de planillas.

Al Estado, en tanto, le facilitará el control en la prestación y en la rendición y liquidación del servicio adicional que prestan los policías de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO: