Cuatro jóvenes mendocinos murieron al desbarrancar un colectivo en Bolivia

En el accidente además murieron otras siete personas. Hay 25 heridos

Compartir
Compartir articulo
Gentileza Viral Bolivia Noticias
Gentileza Viral Bolivia Noticias

Al menos 11 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este domingo en un accidente ocurrido en la localidad de Cieneguillas en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país vecino. Entre las víctimas fatales había cuatro mendocinos que viajaban a disputar un torneo de fútbol en Sucre.  

Frente a esta situación la Municipalidad del departamento mendocino de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas -todos oriundos de esa localidad- un transporte para que viajen hasta el lugar donde desbarrancó el micro.

Escenas del rescate de los pasajeros del micro

Las víctimas fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, que formaban parte de la delegación de futbolistas que iban  a competir en el país vecino.

Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, dijo que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague". "Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo.

El equipo mendocino que viajó a Bolivia
El equipo mendocino que viajó a Bolivia

"Son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Roberto Siles, jefe de Bomberos de la Policía de Tarija, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija; entre ellos -según precisa el diario El Sol– hay otros seis mendocinos que se recuperan de diversas lesiones.

Seguí Leyendo: