Capturaron a un mono que se había escapado y saltaba por los techos de Belgrano

Se trata de un mono aullador carayá negro que saltó los techos de las casas hasta llegar a las vías del tren, en donde fue rescatado

Compartir
Compartir articulo

En el barrio porteño de Belgrano, los vecinos alertaron a la policía por un extraño animal que deambulaba por los techos. Era un mono carayá que saltó durante varias horas por las terrazas de Blanco Encalada al 3500 y fue capturado por personal policial y de Defensa Civil.

Los vecinos comenzaron a filmarlo y difundieron los videos a través de las redes sociales. Según los relatos, se lo escuchó aullar, lo que permitió distinguir que se trataba de un mono aullador carayá negro, una especie de primate platirrino, el más austral de todos los monos.

infobae

"Salíamos a tomar algo, vimos mucha gente, no sabíamos qué pasaba. Vimos que se había escapado un mono. Saltaba de un techo al otro, buscaba los techos de agua, se pasaba de una casa a la otra. Se lo veía muy asustado. Finalmente saltó a las vías, en donde hay más verde. Y ahí pudieron atraparlo", declaró una vecina de la zona.

infobae

La Policía de la ciudad de Buenos Aires difundió un comunicado en donde explicó que "se trata de un animal exótico y, ante la posibilidad de que se volviera agresivo, se llevó a cabo un"operativo cerrojo' para poder rescatarlo". Para cuidar la integridad física del animal se solicitó la presencia de personal de Emergencias y también del Eco Parque.

infobae

Los agentes lograron rescatar al simio entre los árboles cercanos a las vías del tren. "Se encontraba asustado pero en buen estado de salud", ratificaron las fuentes policiales. "Veterinarios y especialistas realizaron los primeros controles al animal y luego fue trasladado por personal de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación al Eco Parque, ubicado en el barrio de Palermo", agregó el texto oficial.

Seguí leyendo:

Animales víctimas del tráfico ilegal son rescatados en un centro modelo en Sudamérica