Un gesto solidario que se hizo viral: una librería imprime CVs gratis a personas desempleadas

Está situada en Rosario y permite hacer hasta dos copias por día. El cartel manuscrito del lugar fue fotografiado por una red de empleos y rápidamente se popularizó

Compartir
Compartir articulo
La librería está situada en la zona norte de Rosario
La librería está situada en la zona norte de Rosario

El gesto solidario del dueño de una librería hacia las personas que no poseen empleo y están en la búsqueda de uno se volvió viral luego que los usuarios compartieran en sus redes el creativo y colorido cartel manuscrito que se exhibe en la vidriera de su local.

"¿Estás sin trabajo? Pasa e imprimí dos copias de tu C.V gratis", dice el cartel en la puerta del negocio, ubicado en la zona norte de la ciudad santafecina de Rosario.

Consultado sobre esta original iniciativa, el dueño de la librería desde hace 10 años explicó: "El fin es poder ayudar a la gente que no tiene ni siquiera dinero para imprimir un currículum y buscar trabajo".

El local en cuestión está situado en Asamblea y Rondeau, donde los transeúntes se muestran sorprendidos al ver un enorme cartel en papel afiche con prolijas letras en imprenta y coloridos banderines.

A los jóvenes se les dificulta buscar trabajo
A los jóvenes se les dificulta buscar trabajo

Sin embargo, la aparición de ese cartel en la página de Facebook del "Sitio Empleos Rosario" lo volvió más popular y convocó a más desempleados. De hecho ya fue compartida más de 3.200 veces.

"La idea fue de Virginia, una amiga. Noté que cada uno que viene a imprimir su currículum se va con esperanzas a pesar de que el país esté pasando por una gran crisis económica", contó Franco Cisneros al diario El Ciudadano.

El hombre, de 36 años, también opinó que el cartel estará en la ventana de la librería por un largo tiempo. "Hoy en día la situación es dura para todos. Mi negocio no es la excepción", contó el comerciante.

El desempleo en Rosario llega a casi el 14%
El desempleo en Rosario llega a casi el 14%

Un informe reciente sobre el mercado laboral en Rosario, sobre el tercer trimestre del año, expone un marcado deterioro de situación, con algunos números que suenan alarmantes. El estudio ubica la tasa de desocupación en casi 14%, 4 puntos porcentuales más que el año pasado para esta misma época.

La tasa de subocupación, en tanto, supera el 13%; por lo que la ciudad y su conurbano está a las puertas de declarar que uno de cada tres de sus habitantes económicamente activos tienen dificultades de empleo, según datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz divulgados a fines de noviembre.