A los ocho segundos del 1° de enero fue el primer llamado al 911 en la Ciudad de Buenos Aires: de qué se trató

Durante 2018 se recibieron 3,5 millones de llamados

Compartir
Compartir articulo
El llamado fue recibido pasadas las cero horas del martes
El llamado fue recibido pasadas las cero horas del martes

El 911 de la Policía de la Ciudad recibió más de 3 millones y medio de llamadas en 2018 y sólo pasaron 8 segundos del nuevo año para que el servicio de emergencias de la fuerza de seguridad porteña registrara su primera comunicación.

De acuerdo con la Policía, el primer contacto de este 2019 se registró cuando un vecino llamó por un principio de incendio en Caseros y Piedras, en el barrio de Constitución. Fue así que efectivos de la Comisaria Comunal 1 llegaron al lugar junto con personal de Bomberos y SAME, quienes rescataron a una mujer y a un menor de edad con intoxicación por monóxido de carbono, aunque sin mayor gravedad.

De acuerdo con datos oficiales, mas de un millón y medio de patrulleros fueron derivados a emergencias el año pasado. El complejo del Departamento de Emergencias Policiales de la Ciudad, ubicado en el barrio de Constitución, recibió durante 2018 un promedio de 10.000 llamadas diarias y la mitad de ellas se tradujeron en despachos de móviles policiales.

El porcentaje restante de llamadas se traducen en las denominadas "redundancias", es decir llamadas por el mismo hecho y servicios que son derivados al SAME, a Bomberos o a Emergencias.

La sala del 911 -situada en la calle Hornos- trabaja todo el año, con 50 puestos de atendedores y tres puestos de supervisores, mientras que en la sala de despacho de móviles confluye personal de la Policía de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, SAME y Bomberos.

Según explicaron, las distintas fuerzas de seguridad trabajan en forma coordinada bajo un mismo sistema informático con los demás números de emergencia de la Ciudad como el 103 (Emergencias), 107 (SAME) y la línea 144 (Género). "Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil", aseguraron.