48 horas de lluvia en Pinamar: siesta, compras y osados paseos frente al mar

Qué hacen los veraneantes cuando no se puede disfrutar de la playa y el sol

Compartir
Compartir articulo
(Diego Medina)
(Diego Medina)

"¿Dónde va la gente cuando llueve?". Hace muchos años, en el siglo pasado, el dúo Pedro y Pablo se lo preguntaba en una canción sobredosificada de melancolía. Año nuevo y cielo sin sol. Las nubes gobiernan por ahora 2019 en Pinamar, ¿y qué hacen los recién llegados?

La mayoría se refugió en sus hogares o habitaciones de hoteles, pero también estuvieron los que desembarcaron en este balneario y aprovecharon para abastecerse en supermercados, que en horas del mediodía de este miércoles sufrieron una invasión masiva, como si regalaran los productos.

(Diego Medina)
(Diego Medina)

Otros se subieron a sus autos o camionetas y enfilaron como una procesión de máquinas ansiosas a los balnearios vecinos: de Pinamar a Villa Gesell, de Villa Gesell a Cariló, de Ostende a Mar del Plata. A conocer restaurantes, a dar una vuelta en auto por el bosque o al teatro.

Los más osados salieron a pasear con paraguas y capuchas y hubo quienes incluso se le animaron a la caminata por la playa. "Es gracioso ver cómo hay gente que va a la playa a pesar de que haya llovido. Va todo el tiempo. Lo intenta siempre. Va, se larga a llover y se vuelve a la casa. Y para y regresa. Los veo ir y apenas llueve un poco se van", contó Guido, cordobés, que alquiló la primera semana del mes un primer piso frente a la Avenida del Mar, cerca del muelle.

(Diego Medina)
(Diego Medina)

Mientras él leía una novela del estadounidense Paul Auster (edición de bolsillo que compró esta mañana por 99 pesos en una de las grandes cadenas de súper) y su esposa Sol "leía en el teléfono", algunos aguantaban sobre la arena las primeras gotas del día, que llegaron pasadas las 11.

"Es lindo caminar por la orilla si llovizna, me gusta, sólo hay que tener cuidado con la tormenta eléctrica", comentó Roxana, porteña, abrigada en un piloto fucsia. Mientras que su marido, Esteban, se llevó a los chicos a una tienda de jueguitos electrónicos sobre la avenida Bunge.

"Es un buen momento para recibir clientes", comentó entre risas la vendedora de una de las pocas librerías que sobreviven en Pinamar, que prefirió no dar su nombre. "La gente busca novelas o libros periodísticos. Nada de poesía y bastante de autoayuda", agregó. La lluvia también fue bien recibida en los restaurantes y en los negocios que venden ropa.

(Diego Medina)
(Diego Medina)

"Es un buen momento para comer mucho y dormir una siesta acorde", rió a carcajadas Osvaldo, médico pediatra, mientras esperaba su turno en una rotisería. El hombre, que alquiló un departamento frente al mar en Ostende, se defiende: dice que durante el año duerme poco y trabaja mucho. "Y como mucho también", guiñó su ojo.

A las nubes les quedan al menos 24 horas antes de sucumbir inevitablemente al monopolio del sol de verano. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias sigan hasta mañana jueves por la mañana. Estará caluroso y pesado y caerá más agua. "Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados o leves del sector este, cambiando a fuertes o regulares del sector sur con ráfagas", advierte el SMN para lo que queda del miércoles, aunque pasadas las 16 el cielo parecía despejarse.

Para el fin de semana, en cambio, no habrá dudas: la previsión es de puro sol y temperaturas máximas que rondarían los 30 grados.

Seguí leyendo:

"Bodas emblemáticas" en Pinamar: eligen a las parejas que se casarán en la rambla de Ostende

Cuatriciclos: Pinamar impone nuevas exigencias y circulación restringida a "corredores seguros"

Últimas Noticias

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China
MÁS NOTICIAS