El temporal de esta madrugada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires dejó a miles de usuarios de de Edenor y Edesur sin luz. Desde ambas compañías informaron que para el final de este domingo el servicio sería restablecido a la totalidad de los clientes afectados.

A la lluvia de esta madrugada se sumó una importante actividad eléctrica e intensas ráfagas que provocaron importantes daños materiales en automóviles y viviendas, así como también en el tendido eléctrico.

Según datos suministrados por Ente Nacional Regulador de la Electricidad, pasadas las ocho de la noche, alrededor de 31.000 usuarios están sin luz en Capital y el Conurbano. De esa cifra casi 15 mil corresponden a Edenor y unos 16 mil a Edesur.

En zona sur, el corte de energía se produjo por la ruptura de líneas de media tensión generadas por la caída de árboles y la voladura de techos de chapa ya que las ráfagas alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Desde Edesur le dijeron a Infobae que "hay 70 cuadrillas trabajando para restablecer el servicio" y que prevén solucionarlo por completo al final del día. Además pidieron que "todos aquellos que se encuentren con cables caídos llamen a la empresa para hacer las denuncias correspondientes".

Desde Edenor por su parte informaron que los inconvenientes también se habían producido por la afectación de sus redes aéreas de media y baja tensión y que en las primeras horas de la mañana ya se había restablecido el suministro eléctrico a más del 60% de los clientes afectados.

Tras el calor sofocante del sábado a la tarde y el temporal de esta madrugada, el pronóstico del tiempo indica que se espera una jornada con cielo nublado pero sin lluvias con una máxima de 27°, por lo que los trabajos de restablecimiento del servicio no deberían verse afectados.

SEGUÍ LEYENDO