Caso Delia Polijo: la pareja del hombre que se ahorcó hizo una declaración clave

Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda de la nena que desapareció hace tres meses en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Delia fue vista por última vez el 18 de septiembre
Delia fue vista por última vez el 18 de septiembre

El caso de la desaparición de la menor Delia Polijo en Córdoba suma datos alarmantes luego de que las fuerzas de seguridad encontraran ahorcado al principal sospechoso de la causa, que era la pareja de la madre de la nena de 14 años.

Eduardo Mauro Martínez había quedado complicado en la investigación ya que su pareja denunció que estaba involucrado en la desaparición de la nena en Traslasierra. Poco después, el hombre apareció ahorcado en su casa.

Ahora, quien fuera la pareja de Martínez agregó declaraciones que se suman a la hipótesis de un trágico final para la nena, aunque los arduos procedimientos policiales continúan para encontrar a Delia.

"Él estaba chupando y drogándose. Tenía un puñal, me dijo que me iba a matar como a la boliviana. 'Sí, yo la maté'", relató la mujer. El hombre se habría expresado de esa manera porque Delia pertenece a dicha comunidad.

"En ese momento me largué a llorar, no supe que hacer. Soporté todos los golpes y las cosas que me decía pero nunca pensé que llegaría a esto", dijo entre lágrimas a Telefé Noticias Córdoba.

Y completó: "Me dijo que me iba a tirar a un pozo, como lo hizo con la chica". La mujer indicó que recibió esas amenazas de Martínez el 23 de diciembre, es decir, un día antes de su aparición sin vida.

Mientras tanto, la Policía y la Gendarmería no detienen la búsqueda con georradares y perros adiestrados.