Murió en julio tras una cirugía plástica y la Justicia determinó que no hubo mala praxis

Tamara Gómez falleció en una clínica pampeana luego de realizarse una lipoaspiración. Para la Justicia falleció de un paro cardiorespiratorio

El viernes 6 de julio, Tamara Gómez ingresó al quirófano de la Clínica Modelo de Santa Rosa, La Pampa, con el objetivo de realizarse una lipoaspiración. La cirugía plástica no debía implicar ningún riesgo, sin embargo a las 48 horas de la intervención, previo a que fuera dada de alta, murió.

Por aquel entonces, la familia de la mujer denunció a los médicos que la atendieron y reclamaron que no les explicaron qué fue lo que pasó. La denuncia recayó sobre los médicos Jorge Carlos y Mariano Jáñez, pero no prosperó en la Justicia: el fiscal Oscar Cazenave desestimó la denuncia por mala praxis.

Luego de seis meses de investigación, Cazenave consideró que "no hay indicios de que los médicos hayan incurrido en mala praxis o abandono de persona, y archivó la causa judicial".

Según publicó El Diario de La Pampa, el informe pericial, realizado en Instituto de Ciencias Forenses de Junín, arribó a la capital provincial a principios de diciembre, en el cual se detalló que no existió violación de los deberes de cuidado o conducta negligente de parte de los médicos.

Con esa prueba en sus manos, el fiscal Cazenave archivó la denuncia. De todos modos, la madre de la mujer, Norma Boock, consideró que hubo mala praxis y abandono de persona de parte de los médicos. "Siento mucho dolor", declaró en Radio Pampean LU 33.

Los médicos informaron a la familia que la mujer tuvo un paro cardiorespiratorio, que había sido un caso fortuito y que en la operación había estado "todo bien". Gómez era mamá soltera de un nene de 12 años y también vivía en Santa Rosa.

Seguí leyendo:

Una mujer de 41 años murió tras una cirugía plástica y su familia denuncia mala praxis

Últimas Noticias

Gio Simeone, intratable: marcó los cuatro goles para la victoria del Hellas Verona ante la Lazio

El Cholito fue un infierno. Logró su primer póker, metió dos tantos en seis minutos y uno de ellos de alta factura. Es el segundo jugador en la historia de su club en lograr cuatro conquistas en un encuentro

EN VIVO Concierto BTS 2021 GRATIS: horario y link para ver ‘Permission To Dance On Stage’

¡El regreso de Bangtan! Esta es la guía para ver el concierto de BTS en directo este domingo 24 de octubre.

El Papa Francisco pidió al G20 que reconozca las asimetrías del mundo en el acceso a las vacunas y la salud

El pontífice también habló sobre la migración de refugiados y pidió a los países que den “prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos”

“Vos estás muerto”: las amenazas a sus compañeros y los antecedentes violentos del marino que mató a dos superiores

Ex policía y ex convicto, Carlos Eugenio Lima está detenido por los crímenes de sus superiores Alejandro García y Juan Pegasano

Roberto Feletti y el control de precios: “El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”

El secretario de Comercio dijo que la primera evaluación dio un 75% de cumplimiento en más del 60% de los relevamientos. Mañana se reúne con los mayoristas que –dijo- “regulan el margen de ganancia a los minoristas”. Aseguró que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que Guzmán coincide con su diagnóstico y sus medidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR