Las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur estuvieron paralizadas por una falsa amenaza de bomba

Un mensaje anónimo obligó a interrumpir todos los servicios. La División Explosivos inspeccionó las cinco estaciones ferroviarias y el resultado fue negativo

Compartir
Compartir articulo

Los servicios de trenes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur permanecieron interrumpidos durante tres horas este viernes por la mañana como consecuencia de distintas falsas amenazas de bombas.

infobae

Ante esta situación, se montó un importante operativo de seguridad para determinar la veracidad de la amenaza que llegó a través de un mensaje anónimo de Whatsapp.

Plaza Constitución. Los pasajeros fueron evacuados
Plaza Constitución. Los pasajeros fueron evacuados

La División Explosivos desplegó varias brigadas para inspeccionar cinco estaciones ferroviarias, entre ellas las cabeceras de Retiro y Constitución. Los pasajeros fueron evacuados de manera preventiva.

(fotos: Matias Baglietto)
(fotos: Matias Baglietto)

Los servicios en todos los ramales de las tres líneas afectadas se reanudaron después de las 13.30 horas, una vez que la policía finalizó con los protocolos de seguridad.

Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba (foto de archivo: Agustín Marcarian)
Evacuaron un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba (foto de archivo: Agustín Marcarian)

Ayer, un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir desde el aeropuerto de Córdoba hacia la ciudad de Jujuy fue demorado por una amenaza de bomba recibida en la Torre de Control.

Estaba previsto que despegara a las 18.30 de Córdoba rumbo a Jujuy, pero, al momento de trasladar a la aeronave fuera de la plataforma, el comandante recibió un aviso de la Torre de Control sobre la amenaza de un artefacto explosivo en ese vuelo.

El comandante decidió abortar el procedimiento de inmediato y luego de hacer descender a los pasajeros trasladó la aeronave a un sector alejado, donde se les practicaron las revisiones de rigor con resultado negativo.

Los pasajeros debieron abordar otro avión para continuar su viaje hacia la provincia de Jujuy, donde arribaron pasadas las 2230.