El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo otorgará hoy martes la distinción de Embajador INADI al juez nacional en lo criminal y correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, por su compromiso en la defensa y promoción de la igualdad y en la protección de los derechos humanos.

La mención se otorga a figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas de ese organismo, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

A lo largo de su trayectoria el juez recibió numerosos reconocimientos académicos y científicos que destacan su labor en la defensa de la dignidad humana, razón por la que el organismo decidió nombrarlo como su nuevo embajador.

El juez federal Sergio Torres
El juez federal Sergio Torres

Otras personalidades que han recibido esta distinción a lo largo de los años son Fabricio Oberto, basquetbolista olímpico, Jennifer Dahlgren, atleta, Facundo Ardusso, piloto de automovilismo, el periodista Marcelo Polino, la pianista Calenna Garbä, Gustavo Fernández, campeón de tenis adaptado, Julia Ballario, piloto de automovilismo, Pepe Cibrián, director y dramaturgo, Jey Mammon, artista, y Jorge Rojas, cantante, entre otros.

Torres es doctor en Ciencias Jurídicas (USAL), especialista en Derecho Penal y Criminología (UNLZ) y obtuvo una maestría internacional en Nuevos Delitos Penales (USAL). Fue fiscal federal, juez en lo criminal de instrucción y ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNZL).

Fotos: Guillermo Llamos

SEGUÍ LEYENDO