Entre los productos del remate hay un Porsche Boxster descapotable año 1999 que saldrá a subasta con un precio base de 450 mil pesos
Entre los productos del remate hay un Porsche Boxster descapotable año 1999 que saldrá a subasta con un precio base de 450 mil pesos

No siempre hace falta trasladarse para encontrar buenas ofertas de productos de electrónica, celulares de última generación, relojes premium o autos de alta gama. Este viernes, la Aduana y el Banco Ciudad organizan el último remate de mercadería del año en el que se subastará hasta un Porsche.

Según establece el Código Aduanero, algunas mercaderías que quedan retenidas por la aduana deben ser comercializadas en remates o subastas. Así, el próximo será el 14 de diciembre a las 11 y habrá desde consolas de juegos, notebooks, equipos de videoconferencia, cámaras de fotos, dispositivos GPS y pequeños electrodomésticos, entre otros productos.

Dichos artículos se encuentran en los distintos depósitos de la Aduana Metropolitana, la Aduana de Ezeiza y las Aduanas del Interior, y cualquier persona puede participar de las subastas previa preinscripción en el sitio del Banco Ciudad.

Dado que la capacidad de la sala de subastas ubicada en Esmeralda 660, piso 6, es de 300 personas, ingresarán solo quienes estén inscriptos y presenten el mail de respuesta de la entidad ratificando su inscripción, por orden de llegada.

Desde el banco informaron que una vez completa la sala, se ingresará a medida que vayan quedando lugares vacíos. Si la sala no se completara con inscriptos, se permitirá el ingreso a no inscriptos. Y aclararon que solo se permitirá el acceso a mayores de edad.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta 24 horas antes del comienzo de la exhibición para poder hacer ofertas en la misma (una por cada día).

El día de la subasta deberán deberán retirar una paletilla numerada contra entrega de su DNI, el que será devuelto contra entrega de la paletilla. La paletilla es personal e intransferible y no se aceptarán ofertas sin ella. Los datos del DNI serán los que se consignarán en la documentación de venta.

De ser una persona jurídica la que efectúe la compra, se dejará el DNI del apoderado y copia del poder, debiendo presentar el original para su cotejo, el que será devuelto en ese acto. No se aceptará la compra en comisión, detallaron desde el Banco Ciudad.

Todos los lotes que no tuvieran postor durante el transcurso de la subasta volverán a ser ofrecidos al final de la misma, a la misma base con la que fueron ofrecidos originalmente. Asimismo se explicó que si ese día quedaran lotes sin vender, se subastarán en la subasta del 15/12 en las mismas condiciones.

Además, el Ciudad dispone de un servicio de representación por órdenes de compra mediante oferta digital, que permite a los interesados participar de las subastas sin concurrir y en igualdad de condiciones que los concurrentes.

Para participar de la subasta bajo esta modalidad, el oferente tiene plazo hasta el día anterior a esta para formular su oferta consignando, en el formulario adjunto, los datos personales y el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir.

Esta oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate. La oferta digital se podrá realizar mediante el botón "Oferta Digital" correspondiente que está en cada subasta publicada en la web del Banco.

En todos los casos se aceptarán pagos en efectivo, transferencia bancaria, cheques, tarjetas de crédito de cualquier banco (Visa, Mastercard, American Express – hasta 12 cuotas con interés) y tarjetas de débito (Visa, Maestro o Electron). Las tarjetas de crédito del Ciudad (Visa, Mastercard y Cabal) tendrán hasta 6 cuotas sin interés.