El día que Juan Darthes participó de una campaña contra la violencia machista

El actor, que fue denunciado por una actriz por violación, participó en el 2016 de una campaña del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de la denuncia, el spot fue bajado

Compartir
Compartir articulo

El actor Juan Darthés fue denunciado este martes por el colectivo Actrices Argentinas tras ser acusado de haber violado en 2009 y durante una gira por Nicaragua a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.

El hecho se produjo cuando ambos viajaron a ese país para concretar una serie de shows que tenían programados para promocionar la novela "Patito Feo", que en la Argentina se emitió entre 2007 y 2008.

Dos años atrás, en el 2016, Darthés participó de una campaña contra la violencia machista que fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social. El spot había salido un año después de la multitunidaria marcha que había dado inicio al movimiento "Ni Una Menos".

Thelma Fardín, la actriz que denunció penalmente a Juan Darthés (Julieta Ferrario)
Thelma Fardín, la actriz que denunció penalmente a Juan Darthés (Julieta Ferrario)

"¿Un insulto? ¿Un empujón?", fue la parte del guión que le tocó decir a Darthés en ese momento. El spot lo compartió contro actores y deportistas reconocidos como Luciano Castro, Agustín Pichot, Martín Seefeld y Guillermina Valdez.

"El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año", fue el mensaje que transmitió el Ministerio como parte de la campaña para luchar contra la violencia machista.

Cientos de actrices acompañaron la denuncia pública a Darthés (Julieta Ferrario)
Cientos de actrices acompañaron la denuncia pública a Darthés (Julieta Ferrario)

Este martes, luego de la denuncia pública que hicieron las actrices para respaldar la denuncia penal de Thelma Fardin, desde Instituto Nacional de las Mujeres, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social, decidieron levantar la campaña en la que había participado Juan Darthes.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016, de la que él formó parte", informaron a través de sus cuentas en las redes sociales.

Además, agregaron: "Reafirmamos nuestra lucha contra la violencia de género. Siempre vamos a estar junto a las víctimas y las vamos a acompañar".

Seguí leyendo