El calor aún se hace esperar y ya es el diciembre más frío en 19 años

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
En la semana hubo mínimas por debajo de los 10 grados (foto de archivo: NA)
En la semana hubo mínimas por debajo de los 10 grados (foto de archivo: NA)

Una masa de aire proveniente del sur que ingresó a comienzos del mes a gran parte del país fue la causante de una inesperada situación para esta época del año y que no se veía hace mucho tiempo: es el diciembre más frío en casi dos décadas.

"Es una situación bastante por debajo de lo normal. El pasado 2 de diciembre entró una masa de aire frío, que hacía varios años que no la teníamos. Este diciembre es récord. No sólo por lo del 2 de diciembre que no se generaba una mínima tan grande como hace 69 años, sino que todo diciembre viene siendo récord. Es un frío bastante poco común para la época del año. Es el diciembre más frío en 19 años. Todo esto es por la masa de aire frío bastante intensa", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lucas Belengua, en diálogo con radio La Red.

A pocos días de la llegada del verano, con mínimas que llegaron a ubicarse en torno a los 8 grados, las postales en muchos lugares del país fueron inusuales, especialmente en la mañana. Camperas, bufandas y hasta guantes fueron la prenda elegida por muchos para hacerle frente a las bajas temperaturas. Sin embargo, el pronóstico para los amantes del calor es alentador. Según adelantó el SMN, el fin de semana será más acorde a lo que se espera de un diciembre, por lo menos en el área metropolitana.

A partir de mañana comienza a subir la temperatura. (foto de archivo: Maximiliano Luna)
A partir de mañana comienza a subir la temperatura. (foto de archivo: Maximiliano Luna)

Mañana, sábado, está previsto cielo despejado o algo nublado, vientos leves del noreste, cambiando a moderados del norte, con una mínima de 13 grados y una máxima de 28.

El domingo, en tanto, el cielo estará algo a parcialmente nublado, con un marcado aumento en la temperatura. El termómetro tendrá un piso de 18 grados y trepará hasta los 31.

Por su parte, el lunes la nubosidad se mostrará variable, habrá tiempo inestable y el calor definitivamente se consolidará con una temperatura máxima de 33 grados.