Video: piqueteros le bloquearon el paso a un patrullero que escoltaba a una ambulancia

El incidente fue protagonizado por un grupo de organizaciones sociales que marcharon cerca del Congreso en contra de la cumbre del G20

"Yo creo que estaba Rambo y le pasaba lo mismo, la sociedad está barrabravizada", aseguró Alejandro Fantino luego de presentar un informe en Animales Sueltos (América TV) donde un patrullero que intentaba pasar por medio de una movilización era increpado por piqueteros.

"Quiero que vean en lo que se transformó Argentina. Estuvimos en una manifestación, quedó prendida la cámara, un patrullero quedó en medio de la manifestación", relató el conductor.

Se trató de un corte llevado a cabo por diversas organizaciones sociales en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Más precisamente en la intersección de avenida Callao y Bartolomé Mitre. MST, Partido Obrero, Conadu, CTA, Barrios de pie, ATE, entre otros, se concentraron a las 17 del lunes y luego marcharon hacia la Plaza de Mayo.

En el video se escuchan los diálogos entre los manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes intentan cruzar con un patrullero y fueron interceptados por aquellos que se movilizaban en la zona, impidiéndoles avanzar, al punto que debieron retroceder y regresar por Bartolomé Mitre en contramano.

Policía: ¿Tanto te cuesta correr eso? Haceme la gauchada, corré un cachito la bandera, por favor. Dale, varón, correte un cachito y listo.

Cronista: Ahí les están pidiendo que se corran.

Manifestante: Mandan la ambulancia, Bullrich, la manda para que pase.

Policía: Es un capricho lo tuyo.

Manifestante: ¡Eh, eh, eh!

Cronista: ¡Mirá cómo se le están plantando al móvil! Lo están golpeando. Mirá, vení, vení. El señor se sentó en el capot.

Manifestante: No me empuje, que no me empuje.

Cronista: Le están pidiendo generosamente que se corra.

Policía: Es increíble, esto. Bueno, ahora se abren para que pase esta ambulancia. La ambulancia puede pasar, el patrullero no. Es el colmo, es el colmo.

Cronista: Pero, digo, ¿cómo puede ser que no lo dejen pasar?

Policía: ¿Y qué querés vos también? Mirá, ¿qué podés pedir?

Cronista: Está indignado, enojado. ¿Qué le pasa a usted como oficial?

Policía: No, es una indignación lo que se siente con respecto a esta gente, que se cree que son los dueños de la calle, que cortan, no respetan a nadie…

Cronista: ¿Y usted no puede hacer nada?

Policía: No respetan el móvil policial, mirá lo que son.

Cronista: Bueno, ahora los vienen a insultar, les dicen asesinos…

Manifestantes: ¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino! ¡Asesino!

Manifestante: Vos gil, ¿qué te reís? Puto, ¿eh?

Cronista: Bueno, mirá cómo le golpean el capó. A ver, cómo termina esto, el patrullero retrocediendo.

El acto tenía como propósito manifestar el desacuerdo de las organizaciones de izquierda contra la cumbre del G20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Tandil: manifestantes arrojaron orina y excrementos a la policía durante una protesta

TE PUEDE INTERESAR