Reabre en Palermo la avenida Córdoba: sin paso a nivel ni puente en el cruce con Juan B. Justo

La circulación será habilitada esta tarde, luego de un acto que encabezará el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
Así luce la avenida Córdoba sin el puente (Foto: Thomas Kazki)
Así luce la avenida Córdoba sin el puente (Foto: Thomas Kazki)

La "nueva" avenida Córdoba volverá a estar disponible hoy al tránsito en la intersección con Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, luego de 33 días durante los cuales se desarmó el histórico Puente de la Reconquista y se avanzó con la construcción del viaducto San Martín.

La apertura de la vía de circulación aliviará una zona que en las últimas semanas se vio atestada de autos pese a los esfuerzos de los agentes que fueron reubicados para organizar el tránsito en un barrio de gran afluencia diurna por los edificios de oficinas y nocturna por sus bares y restaurantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el acto formal de reapertura de Córdoba, a las 13 de este viernes. Estará acompañado por el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Video del drone de Infobae: así lucía el cruce de Córdoba y Juan B. Justo antes de las reformas

La avenida Juan B. Justo continuará cerrada al tránsito al menos hasta marzo de 2019, cuando termine el desmonte total del puente. Hasta ese entonces continuarán los desvíos del tránsito liviano y de los colectivos que habitualmente circulaban por el metrobus.

La obra del viaducto del Ferrocarril San Martín contempla la reconversión de 11 pasos a nivel (av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot), transformándolos en cruces tradicionales. "La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito", aseguran los funcionarios del área.

La avenida Córdoba ya no lucirá como hasta hace apenas un mes
La avenida Córdoba ya no lucirá como hasta hace apenas un mes

Los recorridos de las líneas de colectivos

– Por el corte en av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) debieron desviarse. Todas retomarán a partir de hoy, viernes 23 de noviembre, sus recorridos habituales por av. Córdoba.

– Respecto al corte en av. Juan B. Justo, la línea 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín, mantienen los siguientes recorridos:

* Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.

* Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.

Cambio de sentido y apertura de calles

Se abrieron las calles Villarroel y Aguirre en dirección al noroeste (seguirán habilitadas por el momento). Además, por el corte en av. Juan B. Justo ya se habían realizado los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera, a la vez que se habilitó el paso a nivel de Castillo.

* Castillo entre Humboldt y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia av. Juan B. Justo).

* Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

Estacionamiento prohibido en ambas manos:

– Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.

– Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Seguí leyendo: