Momentos de pánico se vivieron este martes al mediodía en pleno microcentro porteño a raíz de tres explosiones que generaron llamaradas de hasta 5 metros en la esquina de avenida Corrientes y San Martín.

El hecho ocurrió en la puerta de un banco en un horario que es muy concurrido, por un desperfecto en una cámara de distribución energética. Sin embargo, solo hubo un herido. Se trata de una mujer, que resultó con quemaduras y fue trasladada al Hospital Argerich.

"Salió una primera llama fuerte de la alcantarilla y la gente empezó a correr. Se dio a aviso la policía y los bomberos y se cerró la vía pública de manera preventiva", contó Oscar, el dueño de una cafetería que está ubicada frente al banco.

El comerciante relató que dentro del banco no había nadie y que estaba cerrado al público por obras. Y tal como se observa en el video, las llamaradas se originaron dentro de una especie de vallado que obstruía la vereda.

"Hubo tres llamaradas en total y la primera fue la más fuerte. Se llenó todo de humo", relató el hombre a TN. Las llamas alcanzaron los cinco metros de altura y el humo sobrepasó el edificio

Si bien en un principio se dijo que había sido un escape de gas, fuentes policiales confirmaron que el incendio se produjo por una falla eléctrica.

La emergencia fue solucionada por personal de la empresa Edesur, quienes se encontraban trabajando en esa esquina antes del arribo de la dotación.