"Ahora se abre otro capítulo", dijo el vocero de la Armada sobre el hallazgo del ARA San Juan

Compartir
Compartir articulo
Macri en el homenaje a los marinos (Christian Heit)
Macri en el homenaje a los marinos (Christian Heit)

El vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo, aseguró que con el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan "se abre otro capítulo" en la investigación de las causas de la tragedia que se cobró 44 vidas.

Si bien aclaró que por respeto a las familias se procederá "paso a paso" y con mucha "cautela", Ramallo se mostró esperanzado de que se puede finalmente saber qué pasó con la nave en base a las fotografías que se obtendrán en los próximos días.

Por otro lado, explicó que todavía no puede confirmar si será posible traer de vuelta a tierra el submarino. "Primero esperemos a tener la fotografías para realizar un mejor análisis", resumió en una entrevista con el canal TN.

El lugar del hallazgo (Armada Argentina)
El lugar del hallazgo (Armada Argentina)

Consultado sobre la posibilidad de que el área donde finalmente fue encontrado el ARA San Juan ya hubiera sido rastrillada sin éxito, el vocero de la Armada señaló el alto nivel de dificultad de la misión de búsqueda y recalcó que "las primeras potencias (del mundo) no lograron encontrarlo" en la primera etapa del operativo.

Como reflexión final sobre el hallazgo, Ramallo para la Armada uno de los pilares fundamentales del proceso fue "la búsqueda de la verdad" y que por esa razón siempre se puesieron a disposición de la Justicia todos los documentos relacionados con el submarino.

SEGUÍ LEYENDO:

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, entre el alivio y las dudas