Seis personas resultaron heridas este viernes cuando una formación del Ferrocarril Belgrano Norte embistió el colectivo de la línea 57 en el que viajaban, en la localidad bonaerense de Del Viso, Pilar.

El siniestro se produjo en el paso a nivel de la colectora sur del ramal Pilar de la Panamericana, ubicado a la altura de Camaño, a las 4.30.

Según se puede ver en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio y publicada por El Diario de Pilar, el colectivo cruzó con la barrera baja tras el paso de otra formación en sentido contrario.

El conductor del colectivo, identificado como Angel Vidal de 47 años de edad y los cinco pasajeros que viajaban a bordo del ómnibus resultaron heridos con golpes y fueron trasladados al hospital de Pilar. No hubo que lamentar ninguna víctima fatal.

(Gentileza El Diario de Pilar)
(Gentileza El Diario de Pilar)

Rápidamente arribaron al lugar efectivos de los bomberos y la policía para rescatar a las personas damnificadas y retirar el vehículo de las vías.

Hubo demoras en el ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa, pero el servicio se normalizó a las pocas horas.

Por el hecho, interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de esa zona y, al momento, se trata de establecer las circunstancias del siniestro a través del registro de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
En el lugar, trabajaron Policía Científica y Bomberos Voluntarios.

Con información de Télam y NA