Después de la lluvia, la temperatura bajó casi 20 grados: cómo seguirá el clima en el fin de semana largo

Ayer. el termómetro superó los 30 grados durante el día. Hoy amaneció con 10 grados

Compartir
Compartir articulo
Con la lluvia, la temperatura bajó casi 20 grados
Con la lluvia, la temperatura bajó casi 20 grados

La jornada de ayer estuvo marcada por buen tiempo y casi como un preámbulo del verano, la temperatura superó los 30 grados en el área metropolitana y en gran parte del país. Sol y cielo despejado fueron el escenario de un día caluroso, que sin embargo, terminó con un clima completamente distinto.

Hacia las 10 de la noche, tal como estaba anunciado, el tiempo comenzó a desmejorar y llegaron fuertes vientos y una importante lluvia a toda la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que hizo descender la temperatura casi 20 grados. Según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas de este viernes el termómetro se ubicó en apenas 12℃, algo poco usual para esta época del año.

De acuerdo con el pronóstico, para hoy habrá nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias aisladas, vientos moderados o regulares del sector este con algunas ráfagas, rotando al noreste. La máxima será de 22 grados.

Mañana sábado está prevista una jornada pasada por agua y mal tiempo. Habrá, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados a leves del noreste, rotando al noroeste durante la mañana. Desde la tarde, se mantendrá el cielo nublado, las precipitaciones y algunas tormentas. Se registrarán vientos moderados a leves del noreste, rotando al noroeste. La temperatura mínima será de de 17 grados y la máxima de 25.

El domingo, en tanto, la condiciones mejorarán notablemente. Se prevé cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur. En la tarde, están previstos vientos leves del sector sur, cambiando al sector norte, con una mínima de 13 grados y una máxima agradable de 24 grados.

Por su parte, el lunes feriado las buenas condiciones del día anterior se mantendrán y habrá cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. Para la tarde y la noche, está previsto cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte. El termómetro oscilará entre los 16 y los 27 grados.