Prefectura impidió que militantes de Barrios de Pie ingresaran al Puente Pueyrredón

La organización social avanzó con la intención de cortar el puente en reclamo por el ajuste y la inflación. Hubo ollas populares en distintos puntos del país

Compartir
Compartir articulo

Llegar y circular por la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este jueves fue un caos. Sindicalistas y miembros de movimientos sociales protestaron en algunas zonas del Conurbano y de la Capital Federal, lo que dificultó el tránsito vehicular, principalmente por el centro porteño.

Vuelven las ollas populares a la Ciudad de Buenos Aires
Vuelven las ollas populares a la Ciudad de Buenos Aires

Miembros del movimiento Barrios de Pie realizaron cortes, marchas y ollas populares para visibilizar su postura contra el aumento de la pobreza producto de las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.

Efectivos de las fuerzas de seguridad apostados en uno de los ingresos al Puente Pueyrredón
Efectivos de las fuerzas de seguridad apostados en uno de los ingresos al Puente Pueyrredón

Los organizadores denunciaron la quita y suspensión del cobro de los programas sociales y el drástico recorte en la entrega de mercadería para los comedores. "Esto agrava aún más la situación de las familias de los sectores más vulnerables, que son las más golpeadas por la crisis", indicaron desde la agrupación.

Además, según pudo saber Infobae, exigirán un bono de fin de año para pasar las fiestas.

Los militantes reclaman contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno
Los militantes reclaman contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno

Así, desde las 10 se registraron tres protestas principales en Puente Pueyrredón, Acceso Norte (Panamericana y Ruta 197) y Acceso Oeste y calle Vergara.

"Las actividades fueron para llevar adelante un plan de lucha. No es que no hay diálogo con el Gobierno, sino que es insuficiente lo que está proponiendo para resolver la situación que estamos atravesando", sostuvo la Coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.  

infobae

También se oponen al recorte en programas sociales (fotos: Adrian Escandar)

En esa línea, explicó que "toda la ayuda es insuficiente" y que en los merenderos que atienden "llega cada vez más gente".

También hubo otras concentraciones que complicaron el tránsito vehícular en la zona del Centro porteño.  La Unión de Trabajadores de la Tierra se concentró en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, activistas de izquierda nucleados en el movimiento "Confluencia fuera G20" se juntaron en Piedras entre Chile y Avenida Independencia.

Seguí leyendo: