Eugenio Sosa Mendoza fue reelegido como presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas

Estará al frente de la ATA hasta fin de 2019

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Sosa Mendoza fue reelegido por segundo año consecutivo
Eugenio Sosa Mendoza fue reelegido por segundo año consecutivo

Con una importante convocatoria de autoridades nacionales, diputados, directivos y representantes de los principales canales abiertos de la Argentina, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) reeligió este miércoles a Eugenio Sosa Mendoza como presidente para el período 2018-2019.

"En el ADN de la televisión abierta se encuentran marcadas a fuego la innovación y la adaptabilidad y desde hace tiempo venimos poniendo en práctica acciones para dar respuesta a esta necesidad de reconversión", dijo Mendoza, quien en el año próximo encabezará su segundo mandato al frente de la institución.

La Asamblea General Ordinaria en la que se designaron las nuevas autoridades tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires. Tras el cónclave, se realizó la cena de fin de año que contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici; el secretario de TICs, Héctor Huici; el director nacional de Publicidad Oficial, Horacio Minotti.

A la ceremonia también asistieron el senador Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; el diputado Juan Fernando Brügge, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática; y los directores de ENACOM Heber Martínez y Claudio Ambrosini.

Daniel Vila, Guillermo Campanini, Carlos Lorefice, Silvana Giudici, Hernán Lombardi y Alfredo Luenzo fueron algunos de los presentes
Daniel Vila, Guillermo Campanini, Carlos Lorefice, Silvana Giudici, Hernán Lombardi y Alfredo Luenzo fueron algunos de los presentes

Durante el evento, el presidente reelecto habló sobre la necesidad de encontrar nuevos caminos ante el impacto que representa de las nuevas tecnologías para los medios de comunicación y de la televisión. En ese sentido pidió reglas equitativas de competencia.

"Los rivales que nos disputan nuestra audiencia y nuestro mayor sostén, que son principalmente los ingresos por publicidad, ya no son sólo los de siempre sino que los más desafiantes son jugadores de escala global en clave digital. Confiamos en que los jueces, que son los reguladores y las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, redefinan reglas de competencia justa y equilibrada", sostuvo.

En la cita participaron además Daniel Vila (América TV), Carlos Lorefice Lynch (Canal 9), Guillermo Campanini (Telefé-Viacom), Daniel Zanardi (Artear), entre otros gerentes, directores y autoridades de cada uno de los canales integrantes de ATA.

Para cerrar la jornada Mendoza remarcó nuevamente la idea de renovación: "Si logramos ser exitosos en la reconfiguración de nuestra industria, podremos seguir contando con medios sanos y fuertes, capaces de ofrecer un servicio de interés público para la sociedad. Fuente generadora de contenidos de calidad para nuestras audiencias y comunidades, que se informan, educan y entretienen a diario a través de nuestras pantallas y nuevos soportes".

SEGUÍ LEYENDO:

La TV paga en Argentina y Latinoamérica: cuánta gente la ve y qué porcentaje lo hace de manera ilegal