Escándalo en un colegio de San Juan: acusan de exhibicionismo al fotógrafo de un viaje de estudio

El hecho ocurrió a finales de la semana pasada durante un viaje a Córdoba de alumnas de entre 11 y 12 años. El acusado fue detenido en la madrugada de hoy

Compartir
Compartir articulo
El fotógrafo, de iniciales P.G., quien está acusado de haber cometido exhibicionismo delante de las alumnas
El fotógrafo, de iniciales P.G., quien está acusado de haber cometido exhibicionismo delante de las alumnas

Un colegio religioso de la provincia de San Juan se vio involucrado en un escándalo, después de que varias de sus alumnas denunciaran que un fotógrafo realizó exhibiciones de sus partes íntimas durante un viaje de estudios.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando estudiantes de la primaria del colegio El Tránsito de Nuestra Señora, de la ciudad de San Juan, emprendieron un viaje de estudio a Córdoba. En el micro viajaban 34 alumnas de entre 11 y 12 años, personal docente y empleados de la empresa.

Según el relato posterior de una madre, el escándalo se produjo cerca de las 4 de la mañana en el mismo ómnibus. El fotógrafo contratado para el viaje, de iniciales P.G., fue al baño, orinó sin cerrar la puerta y después empezó a pasearse por el pasillo del micro con sus genitales al aire.

"Salió con el pene afuera, caminaba por el pasillo y se lo tocaba", relató la madre, de acuerdo a lo publicado por El Diario de Cuyo. Al parecer, el hombre expuso su intimidad ante al menos 15 adolescentes entre la mitad y la parte trasera del vehículo.

El hecho ocurrió en un viaje de estudio de alumnas del colegio El Tránsito, de San Juan
El hecho ocurrió en un viaje de estudio de alumnas del colegio El Tránsito, de San Juan

Los problemas para las autoridades del colegio continuaron. Es que los padres de las alumnas recién se enteraron de lo sucedido el domingo, cuando una de las estudiantes se animó a contarles los hechos a sus progenitores, vía Whatsapp.

Finalmente, las alumnas regresaron a San Juan el domingo, donde los esperaban al menos 50 padres indignados y necesitados de explicaciones por parte de las autoridades de la institución educativa. Las monjas responsables intentaban explicar que ordenaron el regreso de la comitiva apenas se enteraron de lo sucedido, mientras que los familiares de las estudiantes las acusaron de haber intentado ocultar todo.

En tanto, se informó que el fotógrafo en cuestión había sido contratado por la empresa de viajes Bacur y que se había subido al ómnibus una vez que la comitiva escolar ya había partido hacia Córdoba.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción de San Juan, Pablo Flores, dio una orden de captura internacional del acusado el mismo domingo y, según informaron los medios sanjuaninos, el fotógrafo fue detenido en la madrugada de hoy. Se espera que se le tome declaración en el transcurso del día.

SEGUÍ LEYENDO:

El aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales pese a la resistencia de los vecinos