Video: un tornado afectó al norte de la provincia de Santa Fe

El fenómeno natural tuvo lugar entre las localidades de El Timbo y Guadalupe Norte. No hubo daños materiales

Compartir
Compartir articulo

Un tornado afectó este lunes al norte de la provincia de Santa Fe, durante una jornada en la que hubo lluvias y tormentas en diferentes provincias del país.

El fenómeno natural tuvo lugar entre las localidades de El Timbo y Guadalupe Norte. Los vecinos de la zona pudieron grabar el momento en que el tornado atravesó los campos del lugar.

Guadalupe Norte está ubicado a 530 kilómetros de Rosario, hacia el norte de la provincia. Si bien el tornado duró varios minutos, no hubo daños materiales importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en las últimas horas una alterta por tormentas fuertes y lluvias para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noroeste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

También hay alertas por vientos intensos en la zona cordillenara de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, mientras que las tormentas intensas también están anunciadas para Chaco, Corrientes, Formosa, sur de misiones, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Seguí leyendo