Pánico en Villa Ballester: el fuego rodeó a una formación del tren Mitre

A pocos metros de la estación de tren un cortocircuito generado por las incesantes lluvias provocó una explosión y un posterior incendio. El ferrocarril se dirigía hacia José León Suárez y atravesó el fuego

Compartir
Compartir articulo

Inundación, cortocircuito, explosión y fuego. A pocos metros de la estación de Villa Ballester del ferrocarril Mitre se vivieron momentos de tensión y pánico. Ocurrió el fin de semana producto de las intensas lluvias que azotaron a la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Lo sucedido fue capturado por un video filmado por una vecina desde un balcón próximo a las vías.

Las abundantes precipitaciones provocaron un cortocircuito en el tercer riel. Esa falla eléctrica produjo una explosión y un inmediato humo blanco que brotaba a la altura del paso a nivel de la calle Pueyrredón. El tren que esperaba atravesar esa intersección aceleró y disparó, a su paso, las llamas que despertaron el miedo en todos los pasajeros, transeúntes y trabajadores que se encontraban en la zona.

Una formación del ferrocarril Mitre que se dirigía a José León Suárez pasa por encima del fuego
Una formación del ferrocarril Mitre que se dirigía a José León Suárez pasa por encima del fuego

El fuego amenazaba con devorar los vagones que atravesaban el foco del incendio. En ese preciso momento hubo corridas, gritos y el perturbable temor a una tragedia. En las redes sociales, los usuarios narraron lo sucedido: "Saliendo de la estación, el tren se detiene y se empieza a ver que sale humo delante de la cabina. Le preguntamos al guarda por qué estamos detenidos y nos contesta que las vías tienen agua. No pasan cinco minutos que la cabina del conductor se prende fuego. Salimos corriendo hacia el fondo porque el fuego se venía hacia nosotros y ninguno de los guardas nos abría las puertas. No sabían qué hacer".

Según el relato de los pasajeros, hubo un usuario que pudo escaparse por una ventana y desde afuera ayudó a abrir una de las puertas que permitió el descenso de algunos pasajeros. Ante el fuego inmediato, se desató el caos, la desesperación y el pánico. El drama duró unos pocos minutos hasta que las llamas desaparecieron, y no se registraron víctimas ni heridos.

El servicio del ramal que se dirigía a José León Suárez estuvo interrumpido durante algunas horas del sábado, a partir de las tres de la tarde cuando se suscitó el hecho. En ese cruce, actualmente se están ejecutando obras de un paso bajo nivel.