Reclamo y escándalo: irrumpió en una protesta estudiantil e intentó llevarse por la fuerza a su hija

El momento de tensión quedó registrado en un video. Ocurrió durante un reclamo de los alumnos del Nieglia Soria en el Ministerio de Cultura de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

La protesta que realizaban docentes y alumnos de la escuela de danzas y artes Nigelia Soria en la sede del Ministerio de Cultura de Santa Fe se vio alterada por la presencia de un padre que se oponía a la manifestación e intentó llevarse por la fuerza a su hija.

El momento de tensión quedó registrado en un video que dejó en evidencia el violento accionar del hombre pese a la negativa de la joven y al impedimento de sus compañeros.

Sin importarle la opinión de su hija, ingresó raudamente al edificio y la tomó por la cintura para obligarla a meterse en su auto y sacarla de allí.

En ese momento de desconcierto y desesperación, el papá fue increpado por varios amigos de la chica para hacerlo entrar en razón y evitar semejante maltrato. Pero el hombre continuó con su accionar y hasta los amedrentó con una actitud patoteril. Finalmente, cambió de actitud y permitió que la joven se quedara.

infobae

La protesta se produjo en rechazo a los cambios propuestos por la provincia de Santa Fe, que pretende eliminar los cursos de ingreso en el Nigelia Soria. "Es una instancia importante para que un alumno, al ingresar a la Nigelia, entienda de qué se trata y no abandone en la mitad de la disciplina", explicó una de las estudiantes que participó no solo de la protesta sino también de la toma del colegio.

La toma comenzó este lunes por la mañana y continuó toda la semana, decidida en una asamblea entre estudiantes. Los alumnos permanecieron en el lugar realizando diferentes actividades artísticas y luego participaron de la manifestación en el Ministerio de Cultura donde se desató el escándalo.

Mientras el plan de lucha de los estudiante continúa, este lunes, el Gobierno de Santa Fe abrirá la inscripción para entrar en 2019 a las cuatro escuelas de arte de la provincia y luego hará un sorteo. En la Nigelia Soria rechazan esta iniciativa porque entienden que los 89 bancos que se renuevan por año son muy preciados para que cualquier aspirante lo ocupe sin estar realmente interesado.