Sufrió un ACV en Tailandia y quedó en coma: su familia pide ayuda para traerla de vuelta

Al no tener cobertura, sus gastos médicos continúan aumentando. El desesperado pedido de su hermana

Compartir
Compartir articulo
www.facebook.com/ayudemosadaniela/
www.facebook.com/ayudemosadaniela/

Familiares y amigos de Daniela González Preuss, la mujer argentina que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en una isla de Tailandia, piden ayuda económica para solventar los gastos de su internación, ya que "se encuentra en coma y no despierta" y para poder trasladarla a la Argentina.

El jueves 1 de noviembre a la madrugada, Daniela sintió un fuerte dolor de cabeza y junto a un amigo concurrió al centro de salud Koh Phangan, cuando determinaron que debía ser trasladada al Bangkok Hospital dada la complejidad de su estado, en la capital de ese país.

Alejandra, hermana de la mujer de 49 años, explicó en declaraciones al canal de noticias TN, que el primer diagnóstico fue ACV hemorrágico y que debía ser operada, para lo que fue necesario conseguir cierta cantidad de dinero.

Una vez operada y estabilizada, Daniela padeció "una hidrocefalia", que fue controlada "pero nunca salió del coma", relató Alejandra.

www.facebook.com/ayudemosadaniela/
www.facebook.com/ayudemosadaniela/

"Mi hermana no despierta del coma y no sabemos cuántos días mas va a estar así" , dijo y señaló que el costo aproximado de los gastos médicos por día es de "unos 100 mil pesos, por eso necesitamos la ayuda de todos".

"El hospital nos pide que paguemos, nos llaman a cada rato para saber si vamos a pagar los costos médicos", apuntó la mujer desde Tailandia, donde se encuentra junto a su otro hermano, Javier, y agregó: "estamos desesperados".

Fuentes de la embajada Argentina en Bangkok aseguraron que "se encuentran en permanente contacto con la familia".

Cuando Claudia terminó la secundaria viajó a Londres para estudiar inglés, y después a España donde estaba nacionalizada.

Para colaborar con dinero, la familia abrió una cuenta en el Banco HSBC Caja de ahorro 1286127786 a nombre de González, Osvaldo Javier – Cuit 20218444459 (CBU 1500076300012861277864).