Subió la temperatura y volvieron los cortes de luz

Con la térmica por arriba de los 30 grados, más de 90 mil usuarios sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico

Compartir
Compartir articulo
Una cuadrilla de servicio de emergencia de Edesur
Una cuadrilla de servicio de emergencia de Edesur

La llegada del calor vuelve a estar acompañada, como cada vez que se acerca fin de año, por los cortes de luz. Con la térmica superando los 30 grados, más de 90 mil usuarios de Edenor y Edesur estaban sin luz a las 13:30.

Pasadas las 17 horas, el número de afectados había bajado muy poco y aún seguían sin suministro unos 11.584 hogares de Edesur y unos 77.972 de Edenor, según el ENRE.

Mientras que en Capital Federal los barrios más afectados fueron Almagro y  Caballito, en el Conurbano bonaerense el faltante de suministro se registró en Avellaneda, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Hurlingham y La Matanza.

Hasta el momento, la única notificación oficial fue hecha por Edesur, quien explicó que los cortes en la red se debieron a un desperfecto en un transformador ubicado en la subestación Bosques, cerca de Quilmes.

Los inconvenientes ocasionados por los cortes de luz desataron las quejas de decenas de personas en las redes sociales.

Las principales críticas fueron por el "pésimo" servicio a pesar de las subas de tarifas. "Son una vergüenza con lo que cobran de luz!! Es lamentable el servicio", tuiteó el usuario @LaAlfareraOk. Mientras que @onga2 escribió: "Para cobrar la factura llega rapidito, el servicio cada vez más caro y pésimo".