Un ciervo irrumpió por la ventana en un bar de Rosario y poco después lo encontraron muerto

Ocurrió en la madrugada del domingo. El hecho quedó filmado. Testigos afirman que se saltó de una camioneta en movimiento

Compartir
Compartir articulo

"Me crucé un ciervo a las 5 AM en pleno Oroño. ¿Ustedes la pasaron bien?", preguntó un joven desde su cuenta de Twitter. Lo que parecía una humorada terminó siendo realidad y hasta se viralizó en las redes un video que lo confirma.

El singular episodio ocurrió en Rosario, en el barrio de Pichincha, cuando el ciervo saltó de la parte trasera a de una camioneta utilitaria que circulaba por las calles Ovidio Lagos y Riccheri.

El animal deambuló algunas cuadras hacia la zona de bares y al toparse con mucha gente se asustó, por lo que comenzó una alocada carrera que lo condujo a destrozar el ventanal de un bar situado en Bulevar Oroño y Güemes.

Cuando el ciervo ingresó en el bar, a las 5:30 del domingo, ya no había clientes
Cuando el ciervo ingresó en el bar, a las 5:30 del domingo, ya no había clientes

"La verdad es que no entendía nada. Estaba cerrando el local junto a un compañero cuando vi el ciervo que apareció caminando por Wheelwright, tomó por Oroño y vino para acá", contó Lautaro, encargado del bar Johnny B. Good, en declaraciones al diario La Capital.

El joven dijo que el ciervo "se resbaló en la entrada de un edificio que está frente al bar y se golpeó la cabeza contra la puerta de vidrio. Ahí se debe haber asustado, porque empezó a correr, rompió la ventana de nuestro bar y se metió adentro".

El insólito hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, que muestran al ciervo corriendo entre las mesas del bar a las 5:31 cuando ya no había clientes.

El ciervo apareció muerto pocas horas después de deambular por el centro de Rosario
El ciervo apareció muerto pocas horas después de deambular por el centro de Rosario

Una hora y media después de haber saltado entre las mesas del bar y resultar herido, el ciervo fue encontrado muerto frente a un edificio en construcción situado a pocas cuadras allí. Así lo confirmó María Esther Linaro, del refugio Mundo Aparte: "Apareció muerto esa madrugada tipo 6:30 en la zona de Fórum, en Puerto Norte. Se ve que corrió un poco más y se notaba que no tenía aire. Estos animales cuando sienten temor no ven lo que tienen adelante", agregó.

Se trata del sexto ciervo que aparece en el centro de Rosario en los últimos dos años. Refugios y protectoras sospechan que son traídos a la ciudad de forma ilegal por cotos de caza.