El Ministro de Educación quedó varado en Aeroparque por la protesta de los gremios aeronáuticos

Alejandro Finocchiaro tenía que volar a Mar del Plata para participar de un evento organizado por las Naciones Unidas

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue uno de los 5000 damnificados por la sorpresiva asamblea que realizaron los gremios aeronáuticos en Aeroparque en rechazo al "achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa el sector aeronáutico".

El funcionario, que estaba varado junto a los demás pasajeros, contó que debía viajar a Mar del Plata para participar de un evento educativo organizado por las Naciones Unidas.

"Voy a participar del Modelo de Naciones Unidas en la provincia de Buenos Aires,  que reúne a 2000 alumnos de escuelas secundarias de todo el país", contó Finocchiaro a C5N.

Se trata de un evento declarado de "interés educativo" por el Ministerio de Educación y el Honorable Senado de la Nación que está destinado a estudiantes de 14 a 18 años, donde deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial.

Más allá de las quejas, el enojo y la bronca de la gente, el Ministro se mostró de buen humor antes de las cámaras de televisión que estaban transmitiendo en vivo desde el lugar y hasta trató de minimizar el conflicto sindical: "Hasta ahora solo llevo 15 o 20 minutos de demora".

La medida de fuerza, que se extendió desde las 5 hasta las 11, provocó demoras en 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM, muchos de los cuales fueron reprogramados para mañana. Consultado por los periodista, Finocchiaro todavía desconocía qué iba a suceder con su viaje.