Susto en Ezeiza por un bolso abandonado: desplegaron el operativo anti-explosivos

Compartir
Compartir articulo

Los pasajeros que esperaban para realizar los trámites previos a abordar sus respectivos vuelos vivieron algunos minutos de zozobra este jueves cuando advirtieron que se había desplegado en la terminal A del aeropuerto internacional de Ezeiza un operativo anti-explosivos.

Un testigo que registró el procedimiento con su teléfono celular le envió el video a Infobae y relató que si bien el hall nunca fue desalojado, el movimiento provocó cierto nerviosismo entre las personas que estaban en la estación aérea.

infobae
infobae

El Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 informaron que se originó una alerta de seguridad porque advirtieron que había un bolso abandonado en el baño de mujeres que se encuentra al lado del local de comidas rápidas McDonalds.

Por protocolo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó un procedimiento anti-explosivos GEDEX para corroborar el contenido de la maleta. El resultado del procedimiento fue negativo y rápidamente se descartó la posibilidad de que existiera una amenaza real a la seguridad del aeropuerto.

Es habitual que aparezcan objetos abandonados en Ezeiza y se desplieguen este tipo de procedimientos por precaución. Es más, trabajadores de la terminal revelaron que en las últimas semanas se hicieron varios simulacros de cara al programa de seguridad que está organizando el gobierno para la Cumbre de mandatarios del G20, prevista para el 30 de noviembre y 1° de diciembre.