Más de 4.000 personas participaron de una bicicleteada familiar por Palermo

La caravana de ciclistas partió del Circuito KDT y se extendió a lo largo de 10 kilómetros. Su objetivo fue concientizar sobre la importancia de la movilidad sustentable en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
Los ciclistas pedalearon a lo largo de 10 km por el barrio de Palermo
Los ciclistas pedalearon a lo largo de 10 km por el barrio de Palermo

Andar en bicicleta no solo es una actividad saludable sino que también ayuda a cuidar el medio ambiente. Es que, al dejar de lado el auto o la moto para trasladarnos, no generamos los gases tóxicos que contaminan el aire. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la movilidad sustentable se realizó este domingo una bicicleteada familiar por el barrio porteño de Palermo, que convocó a más de 4.000 personas.

La Bicicleteada Familiar se llevó adelante por sexto año consecutivo con una nutrida concurrencia de público, convocada por la Secretaría de Transportes porteña y con el auspicio del Banco Ciudad. La caravana de ciclistas partió del Circuito KDT y se extendió a lo largo de 10 kilómetros por la Autopista Arturo Illia y las avenidas Pres. Figueroa Alcorta, Del Libertador y Sarmiento.

La bicicleteada estuvo organizada por el Banco Ciudad y la Secretaría de Transportes porteña
La bicicleteada estuvo organizada por el Banco Ciudad y la Secretaría de Transportes porteña

Amigos, parejas, amateurs y profesionales del ciclismo  se dieron cita para disfrutar de una mañana primaveral con buen clima. A los primeros 1500 participantes inscriptos, el Banco Ciudad les regaló remeras y les dio tickets para participar de diferentes sorteos a cargo de Julián Weich. Se entregaron bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación y soportes para bicis.

El evento se organizó en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable 2018, celebrada del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema #EstamosEnMovimiento, los ciclistas y peatones fueron los verdaderos protagonistas de la Ciudad.