Los submarinistas británicos realizaron un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Una de las principales organizaciones de submarinistas de Reino Unido confeccionó un pin de homenaje a las víctimas de sus representantes muertos y realizó una mención especial para los 44 argentinos que tripulaban la nave desaparecida en noviembre de 2017

Compartir
Compartir articulo
La amapola celeste, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan (Twitter: @Commodore_Bob)
La amapola celeste, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan (Twitter: @Commodore_Bob)

Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecidos recibieron en las últimas horas un homenaje desde el lugar menos esperado: una asociación británica de submarinistas realizó una conmemoración especial para las víctimas de la desaparición de la nave argentina, ocurrida el 15 de noviembre del 2017.

La noticia fue informada por el mismo embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, quien apeló a su cuenta de Twitter para anunciar el llamativo homenaje.

La agrupación "We Remember Submarines" (Recordamos los submarinos) confecciona todos los años el diseño de pins conmemorativos a los submarinos caídos a lo largo de la historia. La distribución de los mismos se lleva a cabo mediante la venta con fines de caridad y se produce entre las últimas semanas de octubre, con motivo del Día de los Caídos británico, a celebrarse el 11 de noviembre de cada año.

El símbolo para referirse a los caídos es una amapola, por eso, el pin de "We Remember Submarines" cuenta con decenas de amapolas rojas. Por eso, la particularidad de la edición 2018 es que una de las tantas amapolas es celeste y está pintada de ese modo especialmente para homenajear a los 44 desaparecidos del ARA San Juan.

"Orgulloso de esto. Este pin recuerda a los submarinos desaparecidos en 1918 (final de la Primera Guerra Mundial) y aquellos submarinistas que en los últimos 12 meses fueron llamados a bordo, homenajeados con amapolas doradas. La amapola azul conmemora la pérdida del submarino argentino San Juan. Los submarinistas de todo el mundo tienen un respeto mutuo muy cercano", escribió en la red social un submarinista retirado británico llamado Bob Fancy en Tuiter. Su posteo fue retuiteado y elogiado por el embajador británico en la Argentina.

El ARA San Juan desapareció en noviembre de 2017
El ARA San Juan desapareció en noviembre de 2017

La agrupación británica ofrece, con el dinero recibido por la venta de los pins, un programa de contención para aquellos submarinistas que, por diversos motivos, atraviesen dificultades en sus situaciones socioeconómicas. También los fondos se utilizan para el mantenimiento de los memoriales a las víctimas mortales a bordo de submarinos.

En la Argentina, el próximo 15 de noviembre se cumplirá el primer aniversario de la desaparición del submarino argentino. En estos días, la empresa Ocean Infinity se encuentra operando en el Atlántico Sur a la búsqueda de la nave.

Las últimas novedades sobre la búsqueda del submarino reflejaron el hallazgo de "un nuevo contacto Clase C" a unos 1.000 metros de profundidad el último sábado. Durante la madrugada de hoy se iba a enviar a un dispositivo ROV a las profundidades para corroborar el contacto.

SEGUÍ LEYENDO:

La búsqueda del ARA San Juan: identificaron cinco nuevos contactos