Florencia Morelli, una joven de 27 años que padece de esquizofrenia y es oriunda de la localidad chubutense de Esquel, es intensamente buscada desde este lunes cuando la fiscalía local activó el protocolo formal para dar con su paradero.

"Vestía pantalón azul, musculosa estampada, campera blanca marca Montagne y zapatillas blancas. La última información indica que estaría en La Pampa y siguiendo rumbo hacia el norte. Por favor difundir y cualquier información brindarla al 101″, tuiteó la Fiscalía de Esquel.

Su mamá, que está muy preocupada de que su salud empeore por la suspensión de la medicación, inició una campaña en las redes sociales para que toda la comunidad la ayude en la búsqueda.

"Lo último que supe es que Florencia estaba en La Pampa. Ahí la dejó un camionero y seguía rumbo al norte. Ella sigue estando en muy alto riesgo porque es un paciente psiquiátrica. No está tomando la medicación y está descompensada. Le puede suceder cualquier cosa", explicó uno de los audios que viralizó por WhatsApp.

Florencia mide 1.58 metros, tiene el cabello corto con un mechón rosa, tez blanca, ojos marrones y lleva tatuado un símbolo maya en su antebrazo. Ante cualquier novedad pidieron comunicarse a la comisaría más próxima o al 02945-15413648.