La persecución de un ladrón, que terminó con una feroz balacera frente a la Facultad de Medicina, quedó registrada en las distintas cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Houssay.

En las imágenes se ve a la gente corriendo y escondiéndose detrás de árboles y bancos para refugiarse de los disparos. Fueron al menos 40 los tiros que el delincuente intercambió con la Policía mientras intentaba escapar tras haber robado un auto de alta gama en Mataderos.

En medio de la desesperación y confusión de los transeúntes, que huían desconcertados de un lado para el otro, se escucha la voz de uno de los efectivos pidiendo refuerzos: "Enfrentamiento armado, solicito apoyo frente al Clínicas".

Así quedó el Audi A5 que robó el delincuente en Mataderos
Así quedó el Audi A5 que robó el delincuente en Mataderos

Luego se ven llegar a varios móviles, quienes despliegan un gran operativo cerrojo para capturar al fugitivo. Tras ser reducido, casi en la intersección de Córdoba y Uriburu, se observa que el hombre posee una herida de arma de fuego en el tórax, otra en un brazo y otra en una pierna.

Todo comenzó con el robo de un Audi A5 cerca de las 20 en Mataderos. El coche tenía una alarma de rastreo y fue detectado por un móvil de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Lavalle y Azcuénaga, que fue donde comenzó la persecución.

El asaltante detenido tiene 32 años y cuenta con antecedentes penales. Permanece internado fuera de peligro en el hospital Ramos Mejía, adonde también fueron trasladados los dos policías que resultaron heridos.

La policía implementó un operativo cerrojo para capturar al ladrón
La policía implementó un operativo cerrojo para capturar al ladrón