El robo y la agresión de un colectivero de la línea 501, en Moreno, derivó en un paro por 24 horas de varias líneas de colectivos que conectan a ese partido con Merlo y General Rodríguez en reclamo de mayor medidas de seguridad.

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de Roldán y la ruta 25 cuando un delincuente que simulaba ser pasajero se subió a la formación y atacó con animosidad al colectivero para sustraerle sus pertenencias mientras se encontraba manejando.

"Se subió, se sentó, y cuando el colectivo hizo un par de cuadras se le acercó para robarle cortándole con un cuchillo la cara y el brazo", relató a TN Leonardo López, delegado de la 501. El atacante, que se dio a la fuga, "era mayor de edad, de unos 40 años". Y el trabajador se encuentra internado pero "fuera de peligro".

Como no es la primera vez que suceden estas agresiones contra colectiveros, los trabajadores decidieron parar por 24 horas para que las autoridades municipales y provinciales hagan algo al respecto. En solidaridad, las líneas 591, 329, 311, 422 y 500 también se plegaron a la medida de fuerza, que finalizará este domingo a las 8 horas.

"Pedimos que se implementen las cámaras en los coches y que haya más seguridad en las calles. Que saquen a la Gendarmería a la calle. Supuestamente faltan efectivos y patrulleros. Pedimos más seguridad para llevar a la gente. Estamos cansados. Quiero que la gente se ponga en nuestro lugar ya que no nos quedó otra opción que tomar esta medida para que nos escuchen", concluyó el delgado.