Un operativo de control del espacio público finalizó hoy con cuatro personas heridas en el barrio porteño de Flores, cuando el Gobierno de la Ciudad realizaba el secuestro de productos de venta ambulante ilegal. El decomiso de artículos generó una respuesta violenta de algunos manteros de origen senegalés, quienes arrojaron piedras contra el personal porteño.

El hecho se produjo aproximadamente hacia las 13 en la calle Argerich, entre Avellaneda y Bogotá, donde funciona un centro comercial de gran afluencia.

Infobae logró acceder a un video filmado con un celular que registra el momento de la agresión. En las imágenes se ve a una persona de origen senegalés, que tras romper una baldosa la arroja cual proyectil a los agentes de la Policía de la Ciudad.

Por el lanzamiento de los cascotes resultaron heridos dos policías porteños y dos inspectores dependientes del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, informaron fuentes policiales.

A raíz de los incidentes, la Fiscalía Correccional en lo Criminal N°59, a cargo de Laura Belloqui, investiga los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", "lesiones" y "daños".

Espacio Público consignó que durante el operativo se labraron 20 actas de secuestros por un total de 833 artículos.

En los últimos meses creció el número de incidentes en los que estuvieron involucrados miembros de la comunidad senegalesa, a raíz de los choques con la policía porteña por la venta ambulante. El hecho más resonante fue en el que quedó detenido el titular de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, que protestaba frente a una comisaría por defender a militantes que apoyaron en un operativo a migrantes senegaleses.

SEGUÍ LEYENDO: