Duplicarán la capacidad de almacenamiento en la terminal de cargas de Ezeiza

La renovación en el sector de exportación e importación del aeropuerto internacional reducirá, además, en un 30 % el tiempo de armado de la mercadería y mejorará las condiciones de trabajo de los empleados

Compartir
Compartir articulo

Optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a la Terminal de Cargas (TCA) a la par de los estándares internacionales. Ese es el objetivo. Y así lo planteó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras la inauguración de la nueva TCA en el aeropuerto de Ezeiza.

"Luego de un trabajo en conjunto con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, con Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y con distintas provincias, pudimos hacer esta obra para que los productos frescos argentinos puedan llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos", dijo Dietrich, quien recorrió las nuevas instalaciones junto a Martín Eurnekian, presidente de AA2000, y Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La nueva Terminal de Cargas del aeropuerto de Ezeiza
La nueva Terminal de Cargas del aeropuerto de Ezeiza

Desde la TCA se exportan productos frescos como carnes, frutas como arándanos y frutillas, pescados y flores, entre otros. El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30%. También almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan sus productos.

En el sector de Exportación se realizó la ampliación de las antecámaras pasando de 4.200 m2 de superficie refrigerada a 4.930 m2. Se agregaron cinco mesas de palletizado logrando así un total de ocho. Además se pasó de 51 posiciones de pallets de almacenado a 99. La obra incluyó una ampliación del área de Depósito de Restringidos, de 47 m2 a 187 m2. La extensión de las antecámaras frigoríficas significó un aumento total de 730 m2. También se consolidó el incremento de la capacidad de almacenamiento dinámico, mediante la instalación de un extenso piso de rodamientos en reemplazo de los autoelevadores que optimizará la circulación de los compartimentos de carga.

Se produjo una ampliación en las áreas de Exportación e Importación
Se produjo una ampliación en las áreas de Exportación e Importación

Este nuevo sistema evitará el ingreso de tractores a combustión para el arrastre de carros hacia la plataforma, cumpliendo de esta forma con los estándares de calidad internacional. Las compañías aéreas, de esta manera, recibirán un mejor tratamiento en las operaciones de carga, control de peso y traslado.

La ampliación de casi 800 m2 del área refrigerada garantizará una mejor y adecuada conservación de los productos en el proceso exportación, para que los productos lleguen a destino en óptimas condiciones de preservación, otorgándole una mayor competitividad al producto y valor agregado.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió la obra
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió la obra

En Importación se construyó una cámara de refrigeración con dos áreas interiores de climatización diferenciadas: una con un rango de 15 °C a 25 °C y la otra con un rango de 2 °C a 8 °C. La superficie de las mismas alcanza 730 m2 y una altura de 11 metros lo que genera un volumen de 8.030 m3 para guarda y estibamiento. Los cuatro equipos de climatización que operan en este sector entregan 182.000 bTU/h cada uno, con temperatura controlada por sensores y una central computarizada (PLC).

Se realizó la primera exportación de frutillas orgánicas frescas hacia Reino Unido
Se realizó la primera exportación de frutillas orgánicas frescas hacia Reino Unido

Asimismo se comunicó que se realizó la primera exportación de frutillas orgánicas frescas hacia Reino Unido, ensanchando un nuevo camino de exportación del producto sin congelar hacia distintos destinos. La renovación de la TCA de Ezeiza generará las condiciones para poder realizar exportaciones de productos perecederos conservando su calidad para ser consumidos en el exterior y posicionarlos en mercados como el europeo.

SEGUÍ LEYENDO:

Cayó banda de abrevalijas en Ezeiza: 10 detenidos

El Gobierno invertirá $15.000 millones para remodelar por completo el aeropuerto de Ezeiza

Celulares, relojes, dinero y electrónica: cómo operaba la banda de abrevalijas desbaratada en Ezeiza

Encontraron ahorcado a un joven francés en los bosques de Ezeiza

Últimas Noticias

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades
MÁS NOTICIAS