(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

La circulación del tránsito en la ciudad de Buenos Aires se verá afectada esta semana por los cortes de calles y del servicio de Metrobús de la avenida 9 de Julio dispuestos para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre y si bien el corte de calles más grande se llevará a cabo el próximo sábado por la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Obelisco, el tránsito se verá afectado desde este lunes.

Además de los cierres de calles, habrá desvíos en los recorridos de los colectivos (se verá particularmente afectado el servicio de Metrobús de la avenida 9 de Julio) y bocas de subte cerradas, según informó el gobierno porteño.

El Metrobús 9 de Julio quedará interrumpido desde el viernes 5 a las 22:00 hasta el domingo 7 de octubre y sufrirá un corte total desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen a partir de este lunes entre las 22 y las 5, medida que se repetirá los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en esa misma franja.

Las líneas de colectivos que se desvían serán: 91 (Diagonal Norte) y 24-29-111 (av. Corrientes) en horario de día y de noche, mientras que de 22 a 5 se desviarán las líneas 9-10-17-45- 59-67-70-98- 100-129 del Metrobus.

Habrá corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha a partir del miércoles 3 de octubre a las 22 hasta el lunes 8 de octubre y, hasta el 7 de octubre, corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre.

En ese mismo período habrá corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido sur-norte) entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte y en Corrientes (lado norte).

También está programado el corte total en avenida 9 de Julio (sentido norte) entre Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen (no afecta Metrobus) durante los días jueves, viernes, sábado, y domingo próximos, de 22 a 5.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

Además, desde el jueves hasta el 6 de octubre de 22 a 5 se cortarán las transversales de la 9 de Julio: Viamonte entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Tucumán entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Lavalle entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Sarmiento entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Juan D.Perón entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Avenida Rivadavia entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Avenida De Mayo entre Carlos Pellegrini y Cerrito; Hipólito Yrigoyen entre Carlos Pellegrini y Cerrito.

El sábado desde las 14 hasta el fin de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el perímetro restringido, sin acceso vehicular será el siguiente: Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela; Venezuela entre Combate de los Pozos y Paseo Colón; avenida Paseo Colón/avenida Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba; Paraguay entre Leandro N. Alem y Riobamba.

También estarán cerradas las estaciones de subte Carlos Pellegrini (Línea B); Lavalle y Diagonal Norte (Línea C); Tribunales y 9 de Julio (Línea D).