Denunciaron a un preceptor por el supuesto abuso de alumnas en una escuela de Rosario

Un grupo de madres señaló que el acusado manosea a las menores delante de sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
La escuela se ubica en la zona sur de Rosario
La escuela se ubica en la zona sur de Rosario

Las mamás de tres alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 545, ubicada en la zona sur de Rosario, denunciaron penalmente al preceptor del colegio por el supuesto abuso de sus hijas de 13 años. Según las madres, el acusado manoseó en distintas situaciones a las jóvenes.

La denuncia, elevada ante la comisaría 21ª, deberá ser ratificada mañana en sede del Ministerio Público de la Acusación. Una de las madres relató que el pasado jueves su hija fue de camping con un grupo de adultos, entre los que estaba el preceptor denunciado, un hombre de 31 años.

"Ella me contó que el muchacho este la agarró de atrás, del brazo, y la manoseó con todos los compañeros mirando. La directora no quería que hagamos la denuncia, todo el tiempo estuvo defendiéndolo, dijo que pone las manos en el fuego por esta persona", dijo en diálogo con canal Tres.

Otra de las mamás contó que su hija estaba en clase de gimnasia y el hombre la llamó a la oficina. "Él la encerró, la abrazó y le dijo que la quería mucho; ella se lo sacó de encima. Recién hoy me enteré porque no quería hablar, la nena tiene miedo", afirmó la mujer, quien agregó: "Mi hija se puso a llorar, no quiere saber nada con ir a la escuela".

La tercera denunciante contó que su hija estaba en clase y el preceptor le sacó una lapicera y le dijo: "¿Querés la lapicera?, y le apuntaba a los pechos", contó la mujer. "Fuimos a hablar pacíficamente con la directora y dijo que va a tomar medidas, ¿pero cuándo, cuando esto pase a mayores?", añadió.

Seguí leyendo

Rosario: seis madres fueron autorizadas por la Justicia a cultivar cannabis para sus hijos

Rescataron a la nena de Formosa "entregada" y sometida por su familia