El conductor del Volkswagen Suran quedó atónito cuando en el reflejo sintió cómo un BMW de color blanco, al querer superarlo en un tránsito que marchaba lento, chocó su vehículo y siguió su curso como si nada hubiese ocurrido. El desmadre ocurrió a 150 metros de Maipú y 25 de Mayo, intersección céntrica de la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El tránsito se detuvo completamente y el conductor del BMW fue increpado por el damnificado, que estacionó su vehículo en el lugar del choque, corrió hasta allí y comenzó a insultar al hombre que, luego de golpear su auto, se había dado a la fuga. Lo invitó a pelear y, al ver la negativa, le pateó el espejo retrovisor, sin lograr que el conductor del BMW, impávido ante el escenario, abandonara el interior de su vehículo.

El hecho ocurrió en Maipú y 25 de Mayo, en Gualeguaychú
El hecho ocurrió en Maipú y 25 de Mayo, en Gualeguaychú

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de uno de los comercios de la zona. El video certifica lo sucedido el domingo 23 de septiembre pasadas las 20. Quien iba al volante del BMW fue identificado como Alan Dening, de 19 años, quien quedó detenido luego de atropellar a una pareja que descendió de un Volkswagen Vento para interceder en la discusión y calmar los ánimos.

Allí los testigos se abalanzaron sobre Dening, quien recibió algunos golpes, volvió a su vehículo e intentó salir del mismo con un cuchillo Tramontina que tenía en la guantera -según los testigos- "para cortar los limones del mate de té". Las imágenes advierten la desesperación de las jóvenes que iban en el BMW, quienes descendieron y comenzaron a marcharse.

El BMW, con la pareja en el suelo luego de ser atropellada
El BMW, con la pareja en el suelo luego de ser atropellada

El video fue difundido por el periódico local El Día y fue puesto a disposición de la Justicia para determinar el grado de culpabilidad de Dening, quien mostró el cuchillo en el interior del vehículo -según los testigos-para amenazar a los hombres que lo intentaron agredir luego de que atropellara a la pareja.

También los investigadores buscan establecer algunas imprecisiones que podrían perjudicar a Dening. En primer lugar, saber si efectivamente intentó escapar o si dentro del nerviosismo y la desesperación buscó dar marcha atrás y el auto se le fue para adelante. También, en segundo término, establecer quiénes eran las mujeres que lo acompañaban, tomarles declaración y saber por qué escaparon por la vereda de 25 de Mayo y cómo fueron los hechos sobre esa calle.

La policía detuvo a Alan Dening, quien fue denunciado por “lesiones y amenazas”
La policía detuvo a Alan Dening, quien fue denunciado por “lesiones y amenazas”

El incidente continuó con la detención de Dening y un test que le realizó Tránsito Municipal para saber si el joven estaba alcoholizado. La prueba dio negativa. La Policía tomó conocimiento de todo lo ocurrido ese mismo domingo y, como primera medida, trasladó a Jefatura al joven para ponerlo a resguardo.

El matrimonio agredido fue trasladado al Hospital Centenario, en donde le realizaron estudios y se determinó que solo sufrieron golpes leves, sin lesiones graves. Allí la pareja denunció a Dening, quien deberá afrontar cargos por lesiones y amenazas. En el caso intervinieron la Sección Asuntos Judiciales y la División Criminalística, de la Departamental de Policía.

SEGUÍ LEYENDO: