Dos semanas antes de la 44° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, cerca de 500 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, oficiales de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad, peregrinaron este sábado a la Basílica de Luján acompañados de sus familiares.

Pasadas las 7 de la mañana, los peregrinos partieron desde el barrio porteño de Liniers y luego de varias paradas arribaron cerca de las 23 a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en donde se celebró una misa.

Si bien la tradicional peregrinación multitudinaria se realizará el próximo 6 de octubre, este año los responsables del Clero Policial decidieron adelantar la demostración de fe debido a distintos eventos y actividades de los que tanto policías como bomberos forman parte.

"Hace un año estamos buscando familia y, bueno, vinimos a ver si la virgen nos bendice un poquito", cuenta uno de los peregrinos en un video difundido por la institución. "Mi padrino era cura de una iglesia, falleció hace dos meses y quedó pendiente la caminata con él. Ahora lo estoy haciendo yo en nombre de él también", dice otro, conmovido.

"Nunca hice esto, era la primera vez. Era una promesa a mi abuela que se fue a mitad de mi cursada como cadete. Muchas veces pensé en pedir la baja y no me veía acá. Fue con la ayuda de mis compañeros y la camaradería: sin ellos no llegaba", dice otra cadete al final de la peregrinación, en las escalinatas de la Basílica.

Los peregrinos contaron con un grupo de apoyo conformado por personal civil de la Policía que los asistió en las diferentes paradas en el camino hacia Lujan y también hubo asistencia de Defensa Civil de la Ciudad.

"La Peregrinación a Luján es uno de los acontecimientos religiosos más grandes de nuestro país. Como Policía invitamos a todos los que voluntariamente querían participar", afirmó el Capellán Presbítero Juan Ignacio Alonso, encargado del Clero Policial que organizó la caminata. "Es una experiencia que nos va a ayudar a crecer en la unidad como nueva Fuerza. Experiencia que va a contribuir a forjar nuestra identidad como Policía de la Ciudad".

SEGUÍ LEYENDO: